Hola Amigos Quisiera pedirles consejos para la proxima poda de formacion de mi sauce lloron. Es un Arbol joven de menos de 3 años. mi miedo es que estamos una zona que suele tener vientos muy fuertes y el sauce se esta inclinando en direccion hacia donde soplan los vientos, desarrollando la mayoria del follaje para ese lado. Por eso quisiera saber si me recomiendan que en el proximo otoño recorte algunas de esas ramas o lo deje seguir hacia donde quiera. Hasta el momento solo he cortado ramitas secas y brotecitos pequeños apenas salen, en el tronco. Espero sus consejos. y adjunto unas fotos...
Buenas gmiranda si no me equivoco los Sauces no es necessario podarlos salvo para eliminar ramas muertas, ramas que lleguen al suelo o que francamente este muy desequilibrada la silueta. Vamos es lo que siempre he pensado que estos árboles no se podan. Saludos
Hola Gmiranda y bienvenida al foro, como bien te comenta Sorbus el sauce no es conveniente darles podas y menos aun tan joven como el que pones, solo en aquellas ramas muertas o agrietadas que tengas, ten presente que el sauce es un arbol que nesecita agua a raudales por lo que para un buen desarrollo no dejes de darsela, si las ramas te llegan al suelo no te preocupes por ello, es su forma natural. Un saludo.