Consejos sabio: plántulas a la luz para no ahilen y dejar un poco a su aire hortaliza

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Picarona, 4/3/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola!

    Estaba leyendo un mensaje del foro antiguo y me ha venido a la cabeza que quizá sería bueno compartir esos consejos sabios que hemos recibido en alguna ocasión de otros hortelanos o de maestros huerteros aquí en el foro.
    Imagino que todos aprenderíamos algo de ello...

    Os dejo el mío. Fué un comentario que me hizo un@ compañer@ del foro después de visitar el huerto de otr@ compañer@.

    Me dijo: Piensa que las tomateras a estas alturas de temporada (bien entrado el otoño) están espeluchás, pero siguen produciendo.
    Me parece que l@s macetohuerter@s queremos tener el maceto como si fuera un jardín y eso en la huerta habitualmente no es posible.


    Desde entonces, dejo las hortalizas un poco a su libre albedrío en lugar de estar "tan" pendiente de que si una hojita seca por aquí, otra por allá... eso sí, controlando siempre las plagas.

    Otro buen consejo fué:
    Cuando germinen las semillas hay que ponerlas donde tengan mucha luz porque si no se ahilan.

    Y nada más, espero aprender de los consejos que podáis poner ;)
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Consejos sabios sobre huerto

    Un buen consejo de Angel fue que hiciera trepar los pepinos y que me cansaría de comer ... y tal cual ... después de tantos fracasos este año obtuve muy buenos resultados.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Consejos sabios sobre huerto

    Yo más que un lugar con mucha luz, sugiero que se pongan directamente al sol desde que germinan.

    Un saludo,
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Consejos sabios sobre huerto

    A mi lo que me ha funcionado siempre en el macetohuerto es aquello de "menos es más".

    Todos tenemos tendencia al principio a poner más plantas de la cuenta en poco espacio, y la verdad es que yo tengo comprobado que es mucho más rentable poner dos jardineras con dos tomateras en cada una que empeñarse en poner las cuatro "achuchás". Que cuando los plantones son pequeños parece que hay sitio de sobras, pero en cuanto empiezan a crecer se "pelean" por el espacio...

    Besotes pitiusos! :beso: