Consejos salvar orquídea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Reyesika, 10/7/20.

1. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Buenas tardes,

Acabo de poner esta orquídea en agua. Tenía todas las raíces blanditas. He limpiado el velamen muerto y he echado canela. He intentado conservar el máximo de raíces posibles.

No sabía que estaba tan mal porque las hojas están super bien.

Espero poder recuperarla. Agradezco los consejos que podáis darme.

Un saludo.

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

@Reyesika , creo que has actuado bien, poco mas se puede hacer ahora por ella.

Si las raices no estan secas completamente podrán seguir hidratando a la planta... :okey:

Cambiale el agua cada tres o cuatro días y ayudala con algo de vitamina b1 para que emita nuevas raíces.

Puedes también hidratar a través de la raíz superior que asoma por el lado, usa el método de la cánula:

https://www.tecnopica.com/2019/08/19/como-hidratar-raices-de-orquidea-phalaenopsis/

Ánimo y paciencia.

3. Reyesika

Muchísimas gracias @tecnopica me dejas más tranquila.

La verdad es que no se qué estoy haciendo mal. Durante años tuve varias orquídeas y me fue muy bien haciendo lo mismo que ahora. Vivo en la misma zona. Sur de Alicante. Hace muchísimo calor, pero Me está pasando con varias lo mismo.

Las dejo 2 y 3 semanas sin regar. Pero siempre el mismo problema de pudrición de raíces.

Esta semana les he estado haciendo agujeros a las macetas para que se evapore antes el agua.

Os contaré los avances de ésta. Es la primera vez que hago esto de ponerla en agua. Por eso tenía dudas.

Gracias. Un saludo ❤️

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

En el cambio de agua procura que no se moje la corona y que no quede agua en las axilas.

Si ocurre eso o tienes dudas, dale buena ventilación durante un buen rato.

Controla bien el nivel de agua, cuanto mas lejos de la corona mejor.

En cuanto a las demás plantas, tendrás que plantearte hacer un cambio a sustrato nuevo y desinfectar bien los tiestos, para descartar la degradación, insectos y/o hongos.

El control del riego según la humedad ambiental de la zona de cultivo es fundamental, a veces regamos de más.

El uso prolongado de altas dosis de fertilizante debilita y destruye el velamen de las raíces, mucha moderación.

:okey:

5. Love suculent

Love suculent

yo vi un tip que es meter el dedo hasta la mitad en el sustrato de la orquidea y si esta humedo no regar y si esta seco regar

6. Reyesika

Muchas gracias.

Tendré en cuenta todos los consejos que me habéis dado. A ver como evolucionan...

Si veo novedades os cuento :okey: