Consejos sobre cipreses

Tema en 'Cipreses' comenzado por Chemazo84, 3/7/12.

1. Hola a todos!!! Soy nuevo en este foro y no se si hago bien en preguntar esto aqui o si estoy haciendo algo mal, si es así perdonarme por mi inexperiencia.

Mi pregunta es la siguiente:

Quiero plantar varios cipreses (unos 4 o 6) pero no se si debo de elegir algun tipo de cipres especial por el tema del terreno y del clima o da igual la clase de cipres que elija. Lo que os puedo decir es que no es para decoracion no para poner una hilera es en memoria y recuerdo de mi mejor amigo. El terreno es duro y tiene piedras no muy grandes para que os hagais una idea creo que es en un cabezo, lo que quiero decir es que no es en un huerto o tierra removida asi blanda, no se si me explico bien y el clima aki en murcia si no lo conoceis es muy humedo y tenemos temperaturas de 40 grados maximo en verano y en invierno a 0 grados, me han recomendado que los compre en un vivero que me han dicho que los venden de un metro aproximadamente, me gustaria ya sabiendo el clima y las condiciones que me aconsejarais del tipo de cipres y como debo plantarlo,cuidarlo,el tema del riego y si tengo que echarle algun aditivo o suplemento para el crecimiento.

Un saludo a todos los miembros de este foro y encantado de estar en el ;)