Hola ! Ayer fui a un garden y la verdad es que me vine bastante "parriba" Mi objetivo era comprar algun croton Petra y elegi el que tenia el tronco mas desarrollado. Pero tambien vi un croton de la variedad Golden dust muy bonito y no pude evitar llevarmelo. Los he puesto en macetas de plastico con agujeros de drenaje. He leido que en primavera y verano requieren 2 o 3 riegos a la semana y en invierno con uno basta. Me gustaria que alguien que tenga crotones en interior me dijera como riega las plantas y especialmente que cantidad aproximada de agua pone en cada riego. Cualquier otro consejo sera bien recibido. Las plantas estan delante de una ventana de 3 metros de ancho por 1.7 de ancho donde reciben mucha luz, al lado de unas zamioculcas que han crecido muy bien en el tiempo que llevan ahi. Pongo dos fotos para que os hagais una idea del tamaño de las macetas donde las he puesto. Las dos plantas tenian unas raices sensacionales que habian ocupado todo el recipiente en el que estaban.
Es mejor que no establezcas patrones de riego, ya haya plantas en interior o en exterior. Simplemente cuando la tierra esté medio seca, o la superficie del sustrato ligeramente seca, es cuando debemos volver a regar. Tengo un Petra y un Mamey y están al exterior, por lo que el riego en mi caso no tiene nada que ver con lo que tu riegues. Un riego a la semana en invierno y en interiores como en tu caso, te diría que "sí y a la vez que no", porque deberás chequear el sustrato antes de volver a regar, y si pasan dos semanas en invierno y se da el caso de que el sustrato sigue húmedo, te va a seguir sin hacer falta que riegues. Así que en ese sentido, yo prefiero no leer y regar mis plantas como se hacía a la antigua usanza: que metes el dedo y se te queda la tierra pegada, no riegues puesto que está humedo, que metes el dedo y se escurre, y además estás viendo que la tierra en vez de tener el típico color negro, pasa a ser marrón, entonces es cuando debes regar. Por otro lado, ¿es ahí donde los piensas tener? Un crotón necesita luz a borbotones (incluso algo de sol) para que las hojas mantengan el colorido tan característico, para que puedas disfrutar de ellas mucho tiempo, y para que no se te "desgarben".
Muchas gracias por los consejos greenfever. La pregunta es: cuanta agua deberia poner entonces para que el sustrato entero este humedo ? porque la maceta del petra no es muy grande pero la del gold dust ya es algo mayor. Esta mañana les he puesto dos litros de agua a cada maceta y me da la impresion de que no es gran cosa para estas macetas. No se si deberia regar en mayor cantidad y cada mas dias esperando que el sustrato se seque. Respecto a si ahi es donde los voy a tener la respuesta es que si. La ventana que tienen delante es de 3x1.7 metros y durante la mayor parte del año les llegara una cantidad de luz importante. He tenido desde hace dos años ahi mismo unas zamioculcas a las que les ha ido muy bien y han sacado muchos brotes. Me imagino que los crotones necesitan mas luz que las zamioculcas pero supongo que con la que van a recibir ahi sera suficiente. Aun asi, podria tenerlas en exterior en primavera y verano cuando las temperaturas no bajan de 20 grados ?
Mis crotones están en exteriores las cuatro estaciones del año, y no les pasa absolutamente nada, al revés. Es como mejor se mantienen: al exterior en semisombra. Lo de "planta de interior" es un mito: ninguna planta en realidad es "de interior", contando con que obviamente tengas cierta bonanza en el clima, lo cual hace que el término para diferenciarlas derive de ahí mismo. En cuánto al agua, pues tampoco debes guiarte por litros. A medida que vayas regando, el agua eventualmente saldrá por los agujeros de drenaje, es ahí cuando debes parar.
Yo no puedo poner los crotones en exterior porque el clima de mi ciudad es demasiado frio en invierno. Creo que les pondre esta tarde algo mas de agua porque esos dos litros solo habran servido para humedecer un poco el sustrato.
Veo que Greenfever también le va bien con el método de alguna que otra hora de sol, pero pocas. Al igual que indican: -verdecora -elicriso -infojardin Y es q curiosamente en web's de habla castellana coinciden en el método de poco sol (o directam.nada de sol directo). Pero sorprendentemente, las web's de habla inglesa defienden justo lo contrario: -ambius (5-4 horas) -gardenguides (6-8 horas) -hunker (6-8 horas) -indoorplantsforbeginners (directam.8 horas) Por cierto, es curioso como también en web's de habla inglesa, siempre se mojan más con el tipo de abono (3:1:2)
Las horas de sol de mi ciudad en verano son palabras mayores. Ideal para aloes y crasas en general que es lo que tengo. No se si un croton aguantaria ese chaparron de sol. Y desde luego el frio que hace aqui a partir de noviembre ya no creo que lo aguante. Los dejare donde estan y que sea lo que dios quiera.
Te aseguro que las horas de sol en Catalunya no tienen ni punto de comparacion con las de Malaga, yo soy catalana y vivo en el sur desde hace poco y te aseguro que no se parece en nada
Está claro Rokit que cada caso hay que valorarlo en su contexto. A saber si esos pérfidos ingleses, al encontrar en otras latitudes, su sol es algo menos dañino (aunque pensándolo bien, no creo que el solazo de California sea menos riguroso que el de otras latitudes europeas...)
Si las guías de habla inglesa son de Inglaterra, sus consejos no son trasladables a España. Hablando de arbustos de exterior, cuando las guías Inglesas o Centroeuropeas hablan de arbustos de pleno sol, en nuestras latitudes muchos son de semisombra, y cuando hablan de arbustos de semisombra, aquí son de plena sombra.
Pues muchas gracias Amadeu por aclararlo, porque muchas veces no se encuentra info en web's de habla española. Tendré presente eso de...