Consejos sobre funguicidas, acaricidas, insecticidas y abonos

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por BelénLuna, 16/2/17.

1. BelénLuna

BelénLuna

Hola de nuevo,

Soy nueva en todo esto del huerto en casa y me gustaria que me pudieseis aconsejar con los productos que utilizais en vuestros huertos urbanos, cómo lo hacéis i dónde los compráis,,, seria de gran ayuda para mi.

he estado mirando por internet pero me gustaria algo lo mas natural y ecologico posible y si es posible economico...

Estoy pensando en el azufre en polvo para espolvorear y el aceite de neem para incorporar en el agua de riego...
    Para el abono utilizo estiercol de caballo pero me han aconsejado que vaya abonando tambien con algo mas esporadicamente...

Muchas gracias de antemano!!! cualquier aportación me serà de gran ayuda:razz::razz::razz:

2. Edu hidrop

Edu hidrop

En mi caso trato de no usar insectiicidas.
    Desde que cultivo muy variado y entremezclado cada vez aparecen menos plagas.

En el caso de pulgón rocio con agua y un poco de jabón y algunas veces con un poquito de alcohol medicinal.
    Salvo en el caso de araña roja aplico abamectina pero lo trato de evitar.

Para el sustrato agrego humus de lombriz (trata con el tiempo de tenerlo propio), compost superficial (también propio) y la poda de todo lo vegetal sino va al compost lo dejo sobre el suelo y esto poco a poco mejora muchísimo el sustrato.

También trato de tener flojito el suelo con una laya y sin remover los distintos niveles del sustrato.

En otoño y primavera tiro al voleo un poco de fertilizante 15-15-15 para reforzar.

Espero te haya sido de utilidad.
    Pero lo más importante es considerar que es un proceso de mejora continua y ello lleva tiempo donde te permitirá ir apredendiendo y adaptando a tu gusto.