Hola, tengo en la casa de mi hermana plantadas las siguientes palmeras: - Syagrus Romanzoffiana - Archontophoenix Cunninghamiana. 3 juntas - Archontophoenix Alexandrae. 2 juntas - Roystonea Regia Todas en sus respectivos alcorques. Excepto la Roystonea que fue plantada hace poco, las demás ya muestran signo de clorosis y he encargado 1kg de Fetrilon 1. En las instrucciones no me queda claro la dosis a aplicar. Qué me recomendais?
Hola Juampa. Yo uso para todas mi coleccion de Palmeras Fetrilon Combi 2 tiene 5,5 partes Nitrogeno y todos los Microlementos , en balde de 12 litros pongo 3 cuacharadas soperas BIEN LLENAS de Fetrilon Combi 2 lo disuelvo rapidamente y cargo mis Mochilas y rocio por abajo y por arriba de las hojas en invierno cada 15 dias y en verano 1 vez por semana o cada 10 dias , pero la absorcion depende de la temperatura y % humedad del aire de cada Localidad donde esta la Palmera. Por ejemplo los 3 meses de invierno tengo 16°C de temperatura media mensual y los 3 meses de verano tengo 27°C de temperatura media mensual , mas caliente y mas humedo es tu clima mas rapido lo absorveran por eso en invierno las rocio mas espaciadamente que en verano pero ahora al estar vos en el Hemisferio Norte comienza el verano el 21 de Junio y tendras alta temperatura enconces podras rociarlas con Fetrilon Combi 2 , cada 7 a 10 dias , pero en tu inivierno al ser tan frio no creo que te absorvan los nutrientes aunque se los apliques por hoja o por raiz . Yo no uso el Fetrilon Combi 1 porque en el FETRILON COMBI 2 al ponerselo ya les da tambien Hierro , aunque el Hierro a mi me parece mejor aplicarlo por riego alrededor del tronco el Sulfato de Hierro YO SE LO PONGO DISUELTO EN AGUA SOBRE LA SUPERFICIE DEL SUELO tiene la ventaja que te acidifica el suelo y hace que las palmeras absovan mas rapidamente los nutrientes y por hoja tambien le podras aplicar Hierro Quelatado que es el de mas facil absorcion. Espero que te sea util mi informacion. Saludos. Erwin.
Esta es la ficha del Fetrilon 1. Si que tiene hierro. Micronutrientes: 4,0% Mn Manganeso 4,0% Fe Hierro 1,5% Cu Cobre 1,5% Zn Zinc 0,5% B Boro 0,1% Mo Molibdeno Todos los micronutrientes metálicos se encuentran en forma quelatada. Nutrientes secundarios adicionales: 3,3% MgO Magnesio 3,0% S Azufre Agente quelante: EDTA (ácido etilenodiaminatetraacético) Solo fertilizare de abril a noviembre, y en el riego. No me queda claro la cantidad por litro y frecuencia