Consejos y cuidados de gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por *María*, 17/11/08.

1. *María*

*María*

Hace un tiempo, tres o cuatro semanas, me compré una gardenia. Sé lo delicadas que son estas plantas, pero como es mi flor favorita decidí intentar tener una. La puse en un lugar donde apenas le da un poco de sol por la mañana, casi nada, y parece que le ha gustado porque se puso linda y los botones o pimpollos se están desarrollando bien y han crecido. Todavía no sé cuanto falta para su floración.:icon_rolleyes:
    Como hace bastante que está en ese lugar hoy me decidí a ponerla en su maceta definitiva. No le he tocado nada del cepellón, puse tierra con perlita en la maceta, le corté el plástico en donde venía del vivero y con toda la delicadeza posible la puse en la maceta y rellené con tierra a los costados, La dejé en el mismo lugar que estaba.
    He leído las fichas y el foro y ahora quiero pedir consejos a quienes tienen mas experiencia que yo con esta planta.
    Leí que algunas personas las riegan con jugo de limón o vinagre. Lo hago? En que proporción? Que tipo de vinagre? O es mejor el limón? Es recomendable?

Hierro. Tengo en casa sulfato de hierro, que son como "piedritas" verdes. Cómo las uso? Según el envase del producto se entierran cerca de la superficie. Que dicen ustedes?

También leí de ponerle los restos del café por la acidez. Le pongo?

Acá van unas fotos para que lo vean.
    [​IMG] [​IMG]

Acepto todo tipo de consejos y opiniones.;)
    Muchas gracias!!
    Saludos!!!

2. magon

magon

Re: Pido consejo sobre gardenia

Hola yo a todas mis plantas de interior, les pongo las sobras del café . Qué bonita planta.
    Saludos

3. *María*

*María*

Hola Magon, gracias por la respuesta. Al café se lopones dirctamenta sobre la tierra?

4. *María*

*María*

Lo subo. Mas consejos!!!

5. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

hola bueno soy otro fan de las gardenias aunque por el momento no tengo

lo de las gotitas de limos y vinagre es para los que tienen el agua dura
    y solo es un chorrito para que agarre sabor ( es un decir)

el fertilizante que sea para acidofilas cada 15 dias una cucharadita en un galon de agua si es para disolverse

el hierro es mejor el quelato de hierro

6. ancar

ancar soy Carolina

Lo del vinagre es para mejorar la acidez del sustrato. Se coloca una cucharada de vinagre de manzana en un litro de agua y con eso se riega la planta una vez al mes. Lo mismo para los rosales, azaleas y plantas que necesiten suelo acido. El hierro que tienes es apenas unas piedritas alrededor de la planta, sin que toque ni las raices ni el tallo, y luego riegas para que se disuelva y se incorpore al sustrato, suficiente con que lo hagas una vez al mes o mas espaciado si ves que la planta esta bien. Tampoco es cuestion de sofocarla con nutrientes. Si vas a colocarle fertilizante tambien hazlo unos 15 dias despues de la utilizacion del hierro. Siempre que uses fertilizantes o hierro, asegurate de que el sustrato este humedo (por ejemplo regando el dia anterior o unas horas antes) para evitar que los nutrientes quemen las raices.
    Ojala sigas con tu planta tan bella como esta ahora. Sube fotos de sus flores!!:abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:

7. *María*

*María*

Buenísimo!!! Gracias Gardenio y Ancar!!! Con esos consejos tiene que mantenerse linda mi gardenia!!!:5-okey:
    Parece que pasarla a la maceta no le hizo mal porqe está igual, no le afectó.
    Espero que pronto florezca y les pongo las fotos!!! Estoy super ansiosa por ver las flores!!:beso:
    Un abrazo!!!!

8. cuartodekilo

cuartodekilo Deleted

Maria..la tienes muy bonita...no creo que te sirvan los consejos...llevala asi.

mañana te pongo foto de la mia...

9. lauriana

lauriana

María:happy:
    Si bien los consejos que te dan son muy buenos Por el momento y según nuestro clima tu jazmín lo único que necesita es riego cuando la tierra este seca
    No le tengas miedo es una planta muy fuerte, lo único que te diría es controlarla de la cochinilla algodonosa
    Y...a disfrutar sus flores
    un cariño:beso:

10. *María*

*María*

Gracias Cuartodekilo y Lauriana!!
    Un abrazo!!!:beso:

11. *María*

*María*

Cuartdekilo, espero tus fotos!!;)

12. cuartodekilo

cuartodekilo Deleted

como puedes observar la tuya es mas bonita...:icon_redface:

13. cuartodekilo

cuartodekilo Deleted

asi era el año pasado...

14. *María*

*María*

Que linda gardenia, está muy grande y llena de hojas, espero que la mía está así de grande algún día...te habrá dado muchas flores no?

Un abrazo!!!;)

15. cuartodekilo

cuartodekilo Deleted

Si maria..creo que 4 ó 5 flores..solo queda esa que se vé y otra que esta mirando la paret..

ahora tengo que limpiarla...