buenas tardes, hace un mes me compre una phal, tenia 6 flores que ya se cayeron, le salio una hoja nueva y de las dos varas tienen como nuevos brotes, pero no crecieron mas. que me sugieren que haga?
Tienes que cortar las varas florales justo por donde nació la primera flor. Supongo que fumigarás, le echarás fungicida y un poco de abono. En otoño,cambia el abono por otro con más fósforo y potasio, para la floración de primavera. Saludos
Hola monirg, en el tema de las varas hay gusto para todos, quiero decir que hay quien las corta, otros que las dejan hasta que quedan marrones, o secas....eso va en gusto de cada uno, eso sí, si te decides a cortarlas recuerda utilizar unas tijeras o cuchilla que esté desinfectada, eso se consigue pasándole un poco de alcohol a la cuchilla o a las tijeras, y una vez dado el corte dale o echa un poco de canela en polvo sobre el corte, esto evita infecciones. Por otro lado veo que el sustrato que lleva la orqui retiene mucha la humedad, cuidado con los riegos, espera a que las raíces que ves ahora verdes se pongan un poco blanquecinas para el siguiente riego y, no se si tienes mucha humedad o no en tu casa, pero unas piedras o arlita mojadas en agua como fondo, en el plato que se ve que tienes la orqui ayuda a tener algo de humedad. Cuidado con el sol directo y verás como tu orquídea te lo agradecerá. Saludos.
Efectivamente, parece que el sustrato es de coco, por lo que ten cuidado con la humedad. Riega cuando las raices se pongan blanquecinas. En cuanto a las varas... yo nunca las he cortado hasta que no se han puesto amarillas... (exceptuando si la planta está enferma, pero la tuya se ve muy bien) porque lo mismo te pueden dar una subvara o un keiki. Si la planta no la quiere, ya la secará. Hay gente que las corta porque la floración de las varas es más grande que de una subvara... pero va en gustos. Veo que la tienes en un platito. Que tal de humedad ambiental? Ahora en verano no les viene mal ponerlas sobre piedras o arlita con agua, para subir la humedad ambiental. Yo la veo super sana, cuida los riegos y abónala si quieres. Ya te dará flores cuando ella quiera.
Hola monirg: yo estoy de acuerdo con Selenita yo no las corto hasta que no estan secas porque a lo mejor me da una sorpresita, y ademas yo la veo muy bien saludos lajoan1
Hola Morning Te cuento mi experiencia, mi marido me aconsejó "No cortar nada de nada y que la naturaleza siga su curso". Eso hice una vez terminó la floración de mi Phal, como la vara estaba verde ella misma ha decidido en estos dos últimos años, emitir raices nuevas, hojas nuevas y keikis...que estoy cuidando como una mujer embarazada hasta que pueda independizarlos... Si te sirve de algo, te aconsejamos y tu tomas tu propia decisión... Un Zyfa