consejos???

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mungus, 11/8/07.

1. mungus

mungus

Hola a todos!!!! Algunos ya sabrán que soy nueva en esto. Y les contare mas o menos como fue. Tengo una Cattleya aurantiaca que me llegó por azares del destino. Un dia me di cuenta que la pobre esatba malita y les pedí ayuda, a la que prontamente respondieron, y sigo intentando que se recupere. Tambien tenía una paphiopedilum, que me averguenza decir, estaba en pesimas condiciones. Despues de leerlos a ustedes y aprender muchas cosas les he prestado mas atencion y por lo pronto la paphio se ve estupenda, necesitaba cariño y cudados adecuados que intento proporcionarle lo mejor posible.
    Y bueno, mis conocidos al enterarse de mi enajenacion con las orquideas, pues me la paso leyendolos como 4 horas diarias, me han regalado mas plantas. El asunto es que por mas que he buscado como se cuidan no encuentro nada. Se que son nativas de este pais y por lo tanto de temperatura al menos no pasa nada, pero no se que tanto regarlas, abonarlas, la luz, etc. Las plantas en cuestion son
    prostechea baculus y ionophebia. Me ayudan por favor?

2. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Bueno, pues bienvenida a la adicción:razz: :meparto:

Por lo pronto, te puedo decir que necesitan luz indirecta y los riegos pues yo a las mías les doy dependiendo de que si ha llovido o no. si ha llovido no las riego hasta 2 días después de la última lluvia. si no ha llovido pues las riego con uno o dos días de por medio, depende de las condiciones climáticas, entre más calor el riego debe ser frecuente y entre más lluvia o frío, el riego debe bajar un poco.

Espero que alguien más te ayude

por cierto mis plantas las tengo al exterior por lo que les cae lluvia cuando llueve.

saludos:5-okey:

3. arti-lop

arti-lop