Conserva de Semillas en Congelación

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jsb97, 21/8/14.

1. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

más puede haber maíz criollo puesto que el término criollo se aplica a todo lo nacido en América pero de origen español y por extensión europeo .

Las semillas deben conservarse según su origen y climatología de este. Si son de climas que en invierno sufren heladas...se deben estratificar (conservar) en frío y/o congelación.Si son originarias de climas templados o cálidos...jamás deben congelarse.

Un gran número de semillas deben sufrir la putrefacción del fruto para aumentar su capacidad de germinación.Aumentan las probabilidades hacerlo a la sombra.

En definitiva...la mejor conservación es la más parecida a la natural

Jose Luis

2. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

El termino "criollo" al que me refiero con el maíz no es ese, aquí ese termino aunque es conocido por ser a como lo describes, en cuestión de maíz y otras cosas no se considera así, al igual que a las gallinas que hay en las casas en zonas rurales de acá y son de todo color, se les considera "criollas"(aunque en este caso las gallinas no son nativas de aquí), ese termino en el país donde vivo se le llama típicamente a todo lo que sea nativo o que se ha adentrado muy profundamente en la cultura tradicional, esa sería la definición con la que lo estoy usando para referirme al maíz del que hablo.
    Además, la congelación me ha servido para mantener mi maíz vivo, si lo mantuviera a la temperatura natural se llena de insectos, la forma de conservar estas semillas la consulto por la razón de que quiero mantenerlas vivas por mas años de lo normal, y en congelación se puede lograr con maíz, así por ende estoy consultando para conocer si las especies que comento se pueden congelar y con que procedimientos, digo, si las semillas de zonas cálidas no se pueden congelar, entonces los bancos de germoplasma no son viables, tal vez no pueda tener las instalaciones adecuadas que tiene un banco de germoplasma pero puedo hacer mi propia reserva de semillas en congelación, por ello pregunto que especies puedo congelar y mas importante la forma de hacerlo para no matarlas con el frío.