conservación de orquidea

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Omar Flores, 11/5/15.

1. Omar Flores

Omar Flores

Que tal!!! Mi primera vez en esta sección, vengo presentando una orquídea que le regalaron a mi mamá, la cuestión es que es de esas cortadas y no duran mucho... Leí en el foro de hace dos generaciones (con tantos cambios :11risotada:) que se pueden conservar en invernadero, y que con las condiciones adecuadas pueden llegar a sacar raíces o pseudobulbos con los que pueden llegar a durar mas, pero es esto cierto??? Trataré de adjuntar una foto, estoy desde el móvil, pero agradezco de antemano cualquier consejo para poder conservarla lo poco que pueda llegar a vivir.
    Saludos!!!

2. Fabian

Fabian

Mejor adjunta una foto, ya que eso depende mucho de qué orquidea se trate,

Por ejemplo en una
    Phaius tancarvilleae
    zvqLU4b.jpg

una vez que se secan las flores, cortas la vara en 2-3 pedazos, la pones en turba húmeda y salen nuevas plantas:
    dJFTYrm.jpg

Pero son las menos las orquídeas con las que se puede hacer eso...

3. Omar Flores

Omar Flores

El teléfono jamas me dejo, pero es esta...
    En cuanto al tallo... no tiene mucho, cinco centímetros a lo mas, pero si se pudiera sacar una nueva de ese trozo seria mas que bueno... gracias por la pronta respuesta!!
    Saludos!!

4. Fabian

Fabian

5. Omar Flores

Omar Flores

Ya veo, entonces no se puede, esta esta cortada casi al raz y no se le e nada parecido a eso, pero bueno, lo que dure esta bien. Muchas gracias por la pagina!¡!
    Saludos!!!