Conservación y sembrado de girasoles

Tema en 'Girasoles' comenzado por fox80, 12/9/10.

1. fox80

fox80

Hola muy buenas,vereis,antes del verano plante una par de pipas,una de ellas era de una bolsita de semillas de girasol "pipitas" la otra era de una bolsa de comida para hamsters.
    No recuerdo muy bien la epoca en las que las plante ni cuando empezaron a brotar,la cuestion es que crecieron.
    El girasol de la bolsita de semillas se hizo bastante grande,mas de 1,50m y dio bastantes flores,florecio una grande y antes de que marchitase ya tenia 3 o 4 floreciendo,asi hasta ahora que le quedan unas 3,en total habra dado como 15 flores.
    El girasol de la pipa de hamster era mas pequeño,en torno a los 75cm y con una sola flor grande.

El tema es que segun se marchitaban las flores fui abriendolas para sacar las pipas,del girasol grande salieron muy pocas pipas para la cantidad de flores que tenia,tendre unas 40 pipitas,y del girasol pequeño de su unica flor saque 34 pipas.
    Las pipas del girasol grande son muy pequeñitas "iguales que la bolsa de semillas",y las del girasol pequeño son iguales a la que plante.
    Lo que queria saber es en que epoca deberia plantar esas semillas "pipas" y como tendria que conservarlas hasta que llegase el momento.
    De momento las tengo en bolsitas tipo té,pero me da miedo de que se sequen y se echen a perder,tambie pense en plantarlas en semilleros sin regarlas y dejandolas en un lugar aislado...pero no tengo ni idea.
    Vivo en España Madrid,por si tiene algo que ver.
    Si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
    Un saludo.