Conservante para conservar insectos en una caja más natural que no sea naftalina

Tema en 'Varios temas sobre insectos' comenzado por mixomixi, 6/6/11.

  1. mixomixi

    mixomixi mixo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    murciA
    Hola, a la hora de conservar insectos en una caja entomológica tengo entendido que normalmente se utiliza naftalina.

    El problema que me he encontrado es que la naftalina ya no se vende. Donde se puede encontrar naftalina? o en su caso¿ que sustituto empleais para vuestras colecciones??

    Muchas gracias!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Conservante alternativo?

    La naftalina (bolas antipolillas) se sigue vendiendo que yo sepa... otra cosa es que no sea muy eficaz en la lucha contra las plagas de las colecciones (Dermestidae y Liposcelidae). Los profesionales usan cápsulas con sustancias más potentes como, creo, el benceno.
     
  3. mixomixi

    mixomixi mixo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    murciA
    Re: Conservante alternativo?

    Aqui en murcia de donde soy yo, he ido a practicamente 4 droguerias y en todas me han dicho que hace dos años que dejaron de venderse para uso domestico por cancerigenas. La duda entonces es qué usar para una caja entomologica? ahora se vende otro tipo de antipolillas, pero como en todas las guias veo que se usa la naftalina no se que sustituto puedo usar.

    Muchas gracias por la respuesta.