Me gustaría conocer alguna manera eficaz para conservar en buenas condiciones las hojas q corte de un Aloe vera q tengo. Es grande, y ya debo ir eliminando hojas. Es macho. Me dijeron varias formas pero ninguna me fue eficaz, como por ejemplo: la de envolverla en papel albal (de aluminio) y meterla al congelador. al sacarla, estaba negra, superblanda, y no me atrevía a tocarla, o sea menos a utilizarla para cualquier cosa. SI CONOCEIS ALGUNA MANERA EFICAS DE MANTENERLA os agradecería la ayuda.
Hola! ¿Entre esas formas que ya probaste y no dieron resultado estaba usar film adherente para envolverlas? Porque eso es lo que recomienda en esta página: https://es.wikihow.com/guardar-hojas-de-aloe-vera
bendita información... la guardé toda. Quizás mi fallo fue envolverlo en papel de aluminio, o tuve algún otro fallo q no recuerdo. Tengo bolsitas para guardar carne, pescado, etc... esas q venden y se pueden abrir y cerrar con una especie de cremallera, y me da la impresión q son ideales para ello. estos días meteré varias hojas q tengo muy grandes: en algunas quitaré sólo el interior de la hojas, y otras las haré trozos. Seguro q esta vez me sale bien gracias
que pena, los PDF q dejaron no funcionan.... seguro es x los cambios de internet, ya q son de hace 2-3 aqños.
he guardado una hoja dentro de una bolsita de esas q se utilizan para meter carne, etc... y cuando la he sacado estaba perfecta. Ahora la estoy utilizando, y he cortado otra hoja para guardarla en el mismo sitio. Lo próximo será hacer líquido con la helatina del interior de la hojas.