Conservar musgo sphagnum

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por Eltitoguerra, 8/8/20.

1. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Buenas chicos, por fin consegui la turba rubia y con ella añadí 1l de musgo sphagnum vivo, pero como aún no lo voy a utilizar hasta que me crezcan más las semillas me gustaría saber cómo lo puedo conservar para que siga vivo y no se seque, e incluso si mientras se reproduce un poco, mucho mejor

2. Crisf

Crisf

Yo tengo musgo Sphagnum vivo con una Drosera. Lo puse en un recipiente transparente tipo bandeja, bajito, de 4cm de alto y siempre con nivel de agua. Le da un poco el sol y crece que da gusto, hasta demasiado y me tapa a las plantas.

3. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Gracias @Crisf yo investigando he leido de poner un poco de turba rubia, o solo agua, con humedad y sitio fresco y asi lo he puesto:

Aunque no se aprecie mucho el musgo, el recipiente de la izquierda le he puesto una pequeña base de turba rubia y unos trocitos de musgo y he encharcado, le dejo un poco abierta la tapa para que se airee, el del medio tiene solo agua y unos trozos de musgo flotando, de este tupper como la tapa era de color, le he puesto papel de la cocina y le he hecho agujeros para que se airee y el cubo grande es donde tengo casi todo el musgo, solo lo he rociado y humedecido y en la base le ha quedado un poco de agua, tambien tiene la tapa un poco abierta.
    Y ambos lo he colocado en el lugar mas fresco de mis dos patios, porque este patio al ser pequeño no entra el sol, asi esta siempre en la sombra y mas fresco que aqui en Jaen con los 40-41 grados todos los dias...

4. Crisf

Crisf

Desde luego que eso es probar cultivos diferentes y lo demás son tonterías! :icon_biggrin:
    Uy es que Jaén es mucho Jaén, mis temperaturas son mucho más suaves y hay humedad, yo no lo tengo cerrado.
    Ya nos contarás cual es el que te va mejor. Seguro que te crece bien, yo apuesto por el recipiente grande de la derecha.

5. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Jajajajajaja se abre apuestas a ver con que tipo funciona mejor jajajajajja. Tanto lei y de tantas formas que dije, ale pues pruebo de todas jajajaja alguno funcionara.
    Ya ves, es que es todos los dias 39-40-41 y a las 10 de la noche mira el termometro y te pone 31-33... por eso cuando veo en las noticias se acerca la primera ola de calor del verano, se acerca la segunda... me da la risa jajajajajja

6. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Empiezo ya a observar lo que creo que son brotes. @Crisf en parte acertastes la apuesta, en el tarro grande creo que ya veo brotes, lo que me ha llamado la atencion es que el musgo era rojo y los brotes son verdes... como lo podria poner rojo?

Y ademas de ese, en el tupper con turba rubia tambien empiezo a ver brotes.

7. AdriMD94

AdriMD94

Llamame loco pero ese tupper está totalmente encharcado y más que revegetar el musgo, eso verde que es es verdina tapando el propio musgo seco.

Necesita humedad y mucha menos agua. Si no solo sacarás musgo sphagnum muerto, con verdina y otros líquenes que no son utiles.

8. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Pero si es musgo aunque aún no se aprecia muy bien, pero se ve las hojillas del musgo jejejeje. Es que lo acababa de pulverizar, eso en nada se seca, que aquí en Jaén no veas como calienta el sol y eso que ya han bajado las temperaturas

9. AdriMD94

AdriMD94

Yo me encuentro en Sevilla y el calor es similar. Pero ese tono de verde oscuro no me da buena espina.

Si me dices que se le ven las propias hojas que saca el musgo genial.

10. Eltitoguerra

Eltitoguerra

S
    Ole un sevillano!! Tu si me comprendes bien del tema de la calor y que bonita Sevilla!! mira @AdriMD94 a ver si en estas se aprecia bien, es que como hay que reducir las imagenes para poder subirlas se pierde calidad, de todas maneras gracias por el consejo intentare que la turba no este tan encharcada. Lo que no entiendo es porque siendo rojo, ahora los brotes me salen en verde...

11. AdriMD94

AdriMD94

El color natural de las plantas en general es verde, y el musgo como todas hace fotosíntesis.

El verde no es más que la producción de clorofila al tener luz del sol. Algo totalmente normal.

Si lo quieres rojo prueba a darle mucha menos luz, como por ejemplo 1 o 2 horas y mantenerlo oscuro el resto del día.

12. YOWI

YOWI

¿Y para qué lo quieres mantener vivo? Generalmente el musgo lo venden seco, y cuando lo utilizas y encuentra las condiciones idóneas pues reverdece. Ya lo tienes mezclado con la turba, pues déjalo secar y olvídate de tu problema existencial que por otra parte no tiene nada de problema. Cuando uses el sustrato e insisto "con las condiciones idóneas", ya revivirá el musgo. Lo demás son cantos de sirena y ganas de complicarte la vida. Saludo.

13. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Podría probar con alguno de los tupper a ver... Pero claro, también es verdad que sí así se pone rojo, una vez lo ponga en las plantas en si y le de luz se pone verde... Es tontería

14. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Pues porque lo compre vivo, y ya que estaba vivo y no lo tengo que revivir, hasta que lo utilice a parte de mantenerse, puedo criar más y tener para más plantas y vas veces y no tener que comprarlo luego, sino autoabastecerme

15. YOWI

YOWI

Pues dentro del tupper se va a pudrir y lo perderás todo.