Conservas: ¿Puedo congelar pepinillos para luego conservarlos en vinagre?

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por swkcz, 5/12/18.

1. swkcz

swkcz

Tengo un par de plantas de pepinillos, pero por ahora solo dan 2 o 3 por semana entre todas. Mi idea es hacer una conserva con sal y vinagre como hacia mi abuelo, pero como son pepinillos bastante chicos, necesito bastantes para hacer un solo frasco.

Los puedo meter al congelador hasta juntar bastantes, y despues descongelarlos y preparalos todos juntos? O van a perder la textura al descongelarlos?

2. PAKo .

PAKo .

Yo creo que al descongelarlos te van a quedar tan blandos que solo los podras usar como mantequilla :13mellado: (es broma, pero tampoco tanta :999997dedoabajo:) ¿y si pruebas a dejaralos en salmuera (solo agua y sal hasta que flote un huevo) y cuando tengas bastantes haces el proceso completo?.

Un saludo.

3. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Yo los lavo bien y una vez secos los meto en una bolsa de plastico en la nevera y me suelen durar una semana antes de empezar a ponerse blandos.

4. swkcz

swkcz

Probe congelar algunos, hasta que esten duros como piedra, los deje descongelarse a temperatura ambiente. Y si, se ablandan, me los comi igual en un sandwich, aun tenian una linda textura crujiente, pero es la misma textura que tienen al prepararlos en salmuera o vinagre, asi que supongo que si intento prepararlos asi despues de descongelarlos se van a ablandar demasiado.

Los proximos voy a probar meterlos en salmuera directamente (no se si poner la salmuera en la heladera o no), y ver si asi se mantienen mejor para poder llenar un frasco y conservarlos con vinagre.

5. swkcz

swkcz

Ya probe con salmuera, hice un frasco con agua, sal (demasiada) unos chorros de vinagre y una cucharadita de azucar, puse algunos pepinillos, y en solo 1 dia y medio ya estan amarillentos y ablandados, los probe y estan riquisimos (un poco pasados de sal). Me sorprendio lo rapido que se ablandaron, sera que son pepinillos chiquitos y no los grandes comunes a los que estoy acostumbrado a usar. Como se hacen tan rapido voy a ir llenando un frasco fuera de la heladera y cuando se van poniendo amarillos los paso a uno en la heladera, en unas dos semanas creo que lo lleno, ya estan dando mas frutos las plantas.