Construcción de un terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por perdiz, 12/1/07.

  1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! el otro dia en ikea compre plantas carnivoras como si se fueran a extinguir... y ahora no se muy bien que hacer con ellas...
    tengo un terrario de nephentes, y en un principio pensaba ponerlas ahí, perola verdad es q son muchas y no me gusta como queda, ademas tengo algunos animales en el terario y me gustaria tenerlas en buenas condiciones.

    tengo un acuario pequeñito, de 20 litros que tal vez podria estar bien.

    tengo dos dionaeas, dos droseras y 5 sarracenias, me gustaria que me dieseis algun consejo, sobre si las puedo poner todas juntas, si son compatibles, como mantener la tierra suficientemente humeda, ya que me gustaria ponerlas en tierra en el acuario. etc...


    muchisimas gracias de antemano.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: construccion de un terrario

    en principio las dionaeas y las sarracenias son plantas de exterior que no van bien en terrario. Puede ser muy complicado tener una sarracenia en un terrario. Piensa en el tamaño, la luz que necesitan y como vas a hacerlas hivernar. No son una buena compañia para nepenthes.

    Las droseras depende de cuales sean.

    ¿donde vives?
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: construccion de un terrario

    Si las droseras son subtropicales dales mucha humedad y una temperatura sobre los 25ºC.Yo no las pondria juntas con las dioneas y sarracenias(estas ademas hibernan).
    salu2
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: construccion de un terrario

    yo tengo juntas droseras, sarracenias, dioneas en un invernadero en el exterior, donde tienen 90% de humedad y estan de fabula.por la noche la temperatura baja pero no parece afectarles. en el mismo sitio donde te compraste las carnivoras venden unos pequeños invernaderitos por 15 euros donde a lo mejor te cabrian (aunque si ya tienes el acuario tambien te vale) yo creo