Construir un estanque de agua salada: ¿es posible?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por hanibal11, 15/9/07.

  1. hanibal11

    hanibal11

    Mensajes:
    5
    como veis la posibilidad de construir un estanque de agua salada?
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: estanque de agua salada

    Pues yo lo veo complicadísimo pero posible, de hecho ahora no me acuerdo de dónde pero yo he visto navegando por ahi un estanque de agua salada. Eso sí no tendrás tantos problemas con las algas:happy:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: estanque de agua salada

    Te recomiendo que pases por "el estanque.com" que alli te dirá si hay posibilidades de mantenerlo, pues construirlo pienso que si, pero necesitarás una maquinaria especial para mantener la salobridad del agua, Yo preguntaria a quien tiene un acuario de agua salada, por flora y fauna.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina
     
  4. Re: estanque de agua salada

    Hanibal
    yo tuve pecera de agua salada de 150 l. Es facil de mantener si tienes acceso a agua de mar. Yo vivo en una isla y por ello, cada 2 meses cambiaba parte del agua por agua nueva traida del mar, en una zona que no era de baño. Para que estuviera más limpia.
    Mantuve peces y algunas algas con exito duarnte varios años. Tambien cangrejos hermitaños, estrellas de mar y gambas. Las plantas del mar sólo sobrevivian si las taia a casa con el trozo de roca al que estaban agarradas.

    De todas formas, si lo llevas a cabo, no será un estanque... será una acuarium, no? Porque solo para intentar criar algas me parece una locura y además muy complicado por la temperatura (si está al exterior se calienta mucho el agua y las algas mueren).

    Feme
    Se hacen las mismas algas que en un estanque de agua dulce. Si hay luz, hay algas. Sólo que en el cristal se ven más! :-?
     
  5. hanibal11

    hanibal11

    Mensajes:
    5
    Re: estanque de agua salada

    el agua no es problema y las algas a pocos metros las hay (poseidonia). Tambien es cierto que hay peces que pueden vivir tanto en agua salada como dulce y quizas empiece probando con ellos. La temperatura tampoco es problema porque estaria en montaña y dispongo de 40 m cuadrados para el estanque pudiendo crear zonas de sombra a las horas de pleno sol