Consulta a Expertos en Orugas de Seda 2018

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por María Elen, 19/12/18.

1. María Elen

María Elen Maestra

Hola a todos!
    Este año si que he tenido una gran sorpresa.
    Aquí, estamos casi al inicio del verano. En primavera dejé nacer algunas de mis orugas del año anterior.
    Ahora queda una pareja viva poniendo sus huevos.
    En la caja donde los tengo hay huevos de otras hembras puestas hace un mes que pensaba colocar en la heladera alrededor de febrero.
    Hoy al ir a controlar la puesta de esta última me sorprendo con que nacieron larvas de las puestas del mes pasado.
    Jamás había sucedido esto!
    ¿Alguien más ha tenido esta experiencia?

2. María Elen

María Elen Maestra

Acabo de leer en otro sitio que eclosionan a los 15 días de la puesta si la temperatura es la indicada...
    Realmente me asombra porque para controlar que no eclosionen antes que la morera produzca hojas siempre he usado el método de la heladera (nevera) con huevos de 52 días de puestos!!

Igual quisiera más opiniones

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Maria Elen, tal vez sería conveniente que trasladaras tu pregunta al subforo de Naturaleza, botánica, setas..., esta zona del foro es más de identificación de especies.

En cualquier caso recuerdo que en mi infancia me ocurrió lo que relatas alguna vez, de forma que lo que hay que hacer es pasar a "hibernación" la puesta cuanto antes. La única solución que te queda (no sé si viable o no) será recoger bastante cantidad de hojas de morera y refrigerar una buena parte y congelar otra para ir proporcionándosela a tus gusanos.

Saludos para Uruguay ;)

4. josivu1

josivu1 JORDÁN

5. María Elen

María Elen Maestra

Gracias Manu
    Seguiré tus consejos.
    Espero que no nazcan todos porque los guardaba para la próxima primavera...
    Ya los "hiberné"

Gracias de nuevo