Hola Gente! En casa tengo varios botellones plasticos de agua (tipo 8-10 lts) que generalmente tiramos, algunos son transparentes y otros son semi azulados. La idea es cortarlos a la altura de 20-25cms desde la base y usarlos como macetas. Se pueden usar para plantar y tener cactus ? Es recomendable? En el caso que si se pueda, que tanto drenaje deberian tener?, 5 agujeros de 1 cm de diametro seria suficiente? muchas gracias, espero sus respuestas! saludos!
Que tal. Sin duda son buenos. Tengo yo una pachypodium lamerei de metro y medio y un par de epífitas que les ha ido bien. Habra que ver que tipo de cactus planeas poner, para ver que tanto drenaje ocupas, pero lo que dices suena bien. Como recomendación, deja una capa de 5 a 10 cm en el fondo de puras piedras, para que facilites así el drenaje del agua y no requieras rellenar con tanto sustrato. Saludos
Update: Gracias valpit!, segui tus consejos e hice 2 macetas, uno para un cactus de casi 50 cm y otro para una suculenta. ya llevan 2 semanas aproximadamente, no he visto que haya signos negativos. si tengo algun tipo de novedad hago un update. saludos!