CONSULTA CACTUS (FOTOS)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ALECRIN, 3/12/10.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola, tengo un par de dudas...a ver si me podéis ayudar....
    La primera...estos 2 que os enseño...recién comprados...debo dejarlos dónde están o les transplanto a una macetita de barro algo mayor?
    [​IMG] [​IMG]Y por otro lado...el antes y el después... por qué se alargan?han pasado unos 2 añitos, debo cambiarles a macetas individuales?
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    MUCHAS GRACIAS!!;)
     
  2. En esa imagen, la que se ve primera de todas.. es una echinopsis subdenudata, la que no tiene pinchitos, las otras de atrás.. no sé si serán las mismas o no! pero desde luego son una preciosidad!

    REspecto a las dudas que planteas... mira si las raíces se salen por abajo de la maceta.. si es así..
    Lo primero y antes que nada!
    LIMPIARLE EL CEPELLÓN! de la foto que te pongo, creo que son varios en una maceta, muy bonitos pero tienen que estar compitiendo a loco por sacar más nutrientes de la tierra.. y ahí otro punto importante.. la tierra esa no tiene nutrientes, por lo que siempre es bueno hacer el cambio.. aunque mira!
    si quieres consultar el tutorial
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223222
    Ahí puede venir mucha información de la que puedas necesitar!
    suerte!!!
     
  3. Hola ALECRIN! :happy:

    Con respecto a las nuevas plantas, yo siempre que compro saco todo para revisar raíces, descartar el sustrato (que en mi caso la mayoría de los veces viene con uno inapropiado), y transplantar a una maceta con mejor drenaje, lo del barro tiene sus pros y contras pero no es escencial que sea de barro, al menos lo más adecuado es que tenga buen drenaje y que el nuevo sustrato permita una buena aireación y que no acumule humedad.

    Con relación a los cactus que se han alargado... se debe a la falta de luz. Tienden a alargarse buscando más luz de la que reciben actualmente. La cual debes ir proporcionándole poco a poco para no quemarlos al exponerlos a la que reciben actualmente.

    Suerte :5-okey:
     
  4. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    muchísimas gracias coraline y artifice:beso: : si les reviso los "bajos" a las macetas individuales, a ninguno le salen las raíces, pero sí es cierto que tienen hijitos que están comprimidos contra el borde de la mini-maceta. He comprado sustrato para cactus ... no he buscado nada especial, viene como "húmedo"..así que ya ni los regaré... En cuanto a los de la falta de luz...y yo que creía que les llegaba:( ...la culpa es de la cortina!:17nuse: lo que voy a hacer es los individuales a la maceta grande, y los de la maceta grande, a uno individual de acorde a su tamaño, qué os parece??:todooidos:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    mucho mejor si se ponen en macetas separadas pues veo cactus y suculentas que no tienen las mismas necesidades y crecen a ritmo diferente y si te tocan sus raices malo, se desarrollaran bien y cada una podra tener su familia jeje.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    bonito centro de cactus una maravilla .
     
  7. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Alecrin: permiteme opinar al respecto, las macetas de barro tienen una apropiada traspiraciòn,las que carecen aquellas de plàstico, por ende requieren màs riego.Y mayor observaciòn puesto que siempre parece invitar a regarlas y debemos abstenernos del exceso de agua, y de acuerdo con los comentarios anteriores..........
    Felicidades, bellos ejemplares..........(algunos estrechos).
    :eyey:
     
  8. Hola Alecrin, hermosas tus plantas!!!
    Opino como los demás, creo que a las 2 primeras deberías transplantarlas a macetas un poco más grandes y las otras donde tienes cactus y suculentas juntas, si bien queda una composición muy linda, sería conveniente separarlas ya que cada una tiene necesidades diferentes; a mí también me encanta como quedan y de hecho he tenido varias pero aquí me han enseñado que no es beneficioso para las plantas y las separé.
    Saludos ;)
     
  9. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    muchísimas gracias a todos por darme vuestra opinión, soy muy novata con esto y cualquiera puede saber más que yo! jaja! así que, así lo haré, cada una independiente y que formen su propia familia... ya pondré otra planta en ese tiesto grande...antes de que me echen de casa...qué manera de crecer el número de tiestos!!! gracias de nuevo! en cuanto los separe pongo las fotos!