Consulta Cactus

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Abysshex, 2/11/20.

1. Abysshex

Abysshex

Hola a todos, este fin de semana me regalaron un cactus pero tengo una duda si esto blanco es alguna plaga o exceso de Sol, les dejo una imagen.

Gracias por su ayuda.

5fa054283df3b.jfif.jpg

2. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Es un hongo llamado roya y que suele afectar de forma frecuente a estos Echinopsis

3. Gasteriana

Gasteriana

4. Abysshex

Abysshex

Muchas gracias por la ayuda, voy a seguir los consejos que dejo @Gasteriana, les mostrare el proceso luego del a limpieza

5. Abysshex

Abysshex

seguí los consejos que me dieron y el link de las enfermedades, transplante a sustrato nuevo, las raices estaban humedas y en mal estado pero ya ahora se ve mejor, les comparto fotos, gracias!

6. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

El sustrato sigue siendo muy orgánico. Recuerda regar sin mojar el tallo del cactus que produce hongos también.

7. Abysshex

Abysshex

Hola @MiguelCactus, gracias por tu respuesta, estoy ocupando para todas mis plantas Top Crop Heavy Mix me ha resultado bien, pero si tienes un consejo me serviria mucho para poder lograr mejores resultados. En la segunda imagen dejo una foto de cuando llego el cactus para que vean el cambio ya que al cambiarlo a la nueva maceta estaba toda la raiz humeda ya que ni siquiera tierra había, aprovecho de preguntar si el azufre o el cobre se debe mezclar con agua y regar foliar o a la tierra para acabar con el hongo que tiene. Muchas Gracias!

Sustrato

Cactus antes del cambio de maceta y sustrato

8. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Hay un post en el foro bastante extenso sobre el tema sustratos, en general deberías usar sustratos que fueran 80% mineral (arena gruesa, grava volcánica, grava de río, piedra pómez, etc. lo que tengas más a mano) y 20% orgánico (tipo sustrato universal para macetas).

9. Abysshex

Abysshex

Muchas gracias por tu respuesta, se agradece mucho la ayuda.

10. Gasteriana

Gasteriana