Tengo un par de dudas respecto al compostaje casero para nuestro jardín: 1) Jamás he utilizado papel y cartón para el compostaje, por entender que eran productos elaborados de forma industrial y que no serían buenos. En algunos sitios he leído que si lo son... Por favor. Alguien que lo haya utilizado me puede decir ¿Cómo lo hace? Imagino que troceando el papel o cartón... Pero es válido cualquier papel o cartón ¿Incluso aunque tenga impresiones en tinta? ¿Es realmente conveniente su utilización? 2) Restos de nueces y hojas secas de nogal. Tengo entre mis frutales un nogal y siempre cuando incluyo las hojas secas de nogal y las cáscaras de nuez, lo hago con un poco de miedo por haber leído que tienen nogalina y no es bueno para la composta... Me consuela pensar que tanto las hojas del nogal como las cáscaras de nuez son una mínima parte de la composta. Me gustaría saber si se pueden usar sin temor. Muchas gracias
HolaJosé. Yo no soy experta en compostaje pero busco enlaces que parecen serios. .A ver si algún foreros con mucha práctica en el compostaje, que solían entrar al foro de ecología pueden darte mas datos. Trata de mirar los temas que fui subiendo que habían quedado muy atrás. . continuar buscando un tema de infojardin que parece muy claro respecto a las tintas https://archivo.infojardin.com/tema/papel-en-el-compost.15612/