Adjunto fotos de estas "cosas" que no logro identificar, adheridas a los extremos de mi portulacaria afra. Se vé como una especie de "baba" o telarañas y algunos (aparentes) bichitos negros pequeños. Mis plantas (casi todas en común) tienen la características de desfoliarse en los tramos medios de los tallos y solo mantener las hojas o el follaje en los extremos de los mismos. No sé si estará vinculado con estas novedades que detecté ahora. Muchas gracias.
Las manchas blancas, me dan impresión de que son cochinillas acanaladas o bien en todo casa algodonosas, y los negros no los veo bien pero podrían ser pulgones Si tus plantas se les caen las hojas en la zona central puede ser consecuencia de falta de luz, combinado con exceso de riego, aunque ninguno sea extremo
Encontré el bicho, lo filmé caminando por la rama pero acá no puedo subir videos. Acá te dejo unas fotos:
Esas telitas blancas también me parece que sean cochinilla algodonosa. Para quitarlas (como no parece avanzado el problema), coge bastoncitos de algodón empapados en alcohol y ve con paciencia pasándolo. Verás como se quitan y el bicho queda suelto y pegado al algodón. Los bichetes negros quizá sea pulgón, como dice el compañero Plaguero.