Consulta especie de bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Roflmao, 1/2/07.

  1. Roflmao

    Roflmao

    Mensajes:
    6
    Hola hola Soy nuevo en el foro y vi que aqui habia movimiento... Ahora al grano, necesito de toda su experiencia conocimientos imaginacion y todo lo que tengan a mano para ver si es que me pueden ayudar a reconocer estos ARBOLITOS que me regalaron, Resulta, y en realidad no toy seguro si sean bonzai pero Algo de forma tienen y son bonitos.... Estos los tuvo mi padre en su departamento en condiciones bastante malas por lo que comenzaron a secarse, eso fue como un mes.. asi que me los traje a mi casa para cuidarlos y lograr revivirlos :( no estan muertos pero estan bastante secos... Ahora lo principal y el motivo del POST es que quiero saber si alguien reconoce estos arboles, arbustos o lo que sean..:eyey: ojala me puedan ayudar...

    Las fotos las Sake kon mi WEBCAM ke tiene una resolucion bastante mala komo ustedes pueden ver.... Espero pueda rekonocer algo y me ayuden... Si necesitan mas INFO respekto de estos especimenes haganmelo saber :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: CONSULTA ESPECIE BONZAI!

    Lo siento, pero como no consigas sacar mejores fotos me parece que va a ser bastante imposible o muy aventurado, decirte de que especie son esos arbolitos. El único que me parece reconocer es el de la última foto, parece un Enebro, Juniperus sp, posiblemente la tercera y la cuarta también sean coniferas. En cuanto a las dos primeras no son coniferas, pero me resulta imposible saber que son con unas fotos tan borrosas.
     
  3. haplo

    haplo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONSULTA ESPECIE BONZAI!

    imposible identificar con esas imagenes, intenta hacerlas con una cámara mejor. Esperamos ... saludos
     
  4. Roflmao

    Roflmao

    Mensajes:
    6
    Re: CONSULTA ESPECIE BONZAI!

    ... okey, voy a konseguir una kamara de mejor kalidad.... espero sigan viendo mi POST :razz:
     
  5. Roflmao

    Roflmao

    Mensajes:
    6
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CONSULTA ESPECIE BONZAI!

    veo que aquí no te contesta nadie, te doy un consejo, yo a todos los veo con porte de bonsai ¿porque no pasas las fotos al foro del bonsai? seguro que alli te los identifican, porque yo a mi solo se me hace conocido uno el nº 2 y seria una serissa phoetida, pero no estoy segura, porque me extraña que aguante tanto sin secarse o caerle todas las hojas.
     
  7. Re: CONSULTA ESPECIE BONZAI!

    Hola Rolfmao, ahora se pueden reconocer mejor pero yo sólo puedo ratificarme en que las fotos 4, 5 y 6 corresponden a un Enebro, Juniperus communis. Desde luego todos son arbustos que están cultivados al estilo bonsai, pero me parece que no muy atinadamente. En cuanto al resto, no estoy seguro, la número 7 parece una planta de Lavanda, Lavandula spica, que parece estar en las últimas, yo de ti la sacaría al exterior en un lugar soleado,la tierra también parece tener un exceso de humedad ya que incluso tiene líquenes, eso no les sienta bien a las Lavandas. Siento no poder identificarte claramente más, quizá como dice Pilar en el foro de Bonsais tengas más suerte. En todo caso te aconsejo que saques esas plantas al exterior o que las pongas en un lugar bien ventilado disminuyendo el riego y aumentando la luz que reciben.
     
  8. Roflmao

    Roflmao

    Mensajes:
    6
    Re: CONSULTA ESPECIE BONZAI!


    A mi tambien :(

    ... Pero bueno no voy a entrar en detalles del motivo por el kual estan asi los arbustos...
    voy a intentar salvarlos en kuanto se pueda, y voy a informarme.

    por el momento voy a hacer lo ke me dijo en su konsejo konsturktivo ChemaYañez :icon_biggrin:


    Seria bueno darle algun tipo de fertilizante o algo asi Para motivar "LA SALVACION" ???