consulta ficus lyrata

Tema en 'Ficus lira (Ficus lyrata)' comenzado por boogieman, 7/8/19.

1. boogieman

boogieman

Buen día a todos,

Acudo a ustedes, una vez más, ya que tengo una ficcus lyrata en el interior de mi casa que últimamente le aparecen hoyos en las hojas. Desde que la tengo siempre se ha visto saludable y ha crecido harto. Aún se ve saludable pero tiene algunos ataques en sus hojas. Adjunto imágenes.

Mi consulta es: ¿Qué podría estar comiéndole las hojas dentro de mi casa?

Gracias de ante mano! Saludos

2. Gasteriana

Gasteriana

3. boogieman

boogieman

de verdad? a mi si me salen....

dejo los link entonces:

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues no hay suerte, @boogieman [​IMG].

Al menos a mí cuando intento entrar en los links que pusiste me sale el siguiente error de Google:

403. That’s an error.
    We're sorry, but you do not have access to this page. That’s all we know.

5. michellekoilover

michellekoilover

El error es porque estas compartiendo directamente desde Google drive en una carpeta posiblemente privada, ya que dice que "no tenemos acceso". Por eso tu puedes verlas y los demás no.

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Primero lo primero:
    http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
    Como reducir el tamaño de las fotos sin afectar demasiado a su calidad: http://webresizer.com/resizer/?lang=es
    Informacion general:
    https://www.elicriso.it/es/como_cultivar/ficus/

La causa de unos posibles hoyos en las hojas podrian ser: orugas, caracoles o babosas. Esto no es normal en una planta de interior. El cribado o perdigonada no seria esperable pues no es una fungica normal para un ficus.

Opcion (muy improbable): ¿No habras pulverizado con algun limpiador, pongamos lejia?

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

7. Glamis

Glamis

Te cuento mi experiencia con mi lyrata. Lo tengo en interior desde hace muchos meses en el mismo sitio y estaba precioso, de repente y de un día para otro empezaron a salir manchas en las hojas de todos los colores chungos que te puedas imaginar y se empezaron a caer. Le puse antifúngico y nada, con una lupa mire toda la planta y ni rastro de bichos, saque la planta para ver las raíces y están bien, estuve casi un mes sin regarla por si era exceso de agua y tampoco fue solución.

No pongo foto porque me da hasta verguenza del estado en que está :roll: de ser una planta con un porte precioso se ha quedado con dos hojas, la voy a seguir conservando por si milagrosamente espabila porque ni idea de lo que le pasa y ya no se que más hacer. Te cuento esto porque a veces las plantas parecen morirse sin aparente razón.

A ver si consigues poner fotos para ver como está la tuya.:smile:

8. boogieman

boogieman

Estimados,

Gracias a todos por toda la información. Ya he achicado las fotos.

AJPA: No lo he pulverizado con nada y definitivamente no he visto caracoles/babosas ni orugas. Es interior y un noveno piso.

Glamis: Siento lo de tu ficcus, ojalá se recupere.

Sigo sin saber que podría estar atacándola.

Gracias a todos!
    Saludos

9. Glamis

Glamis

¿Tienes alguna mascota que la pueda mordisquear o arañar? Es que en un par de hojas parecen mordisquitos lo que tiene.

10. boogieman

boogieman

No tengo mascotas...