Muy buenas. Me estoy planteando el preparar una parcela de unos 6.500 metros y ponerla de higueras. Quiero poner higueras para la producción de higo en seco, por eso quisiera que sean de higo blanco. Qué variedad me recomendais? Que marco de plantación deberia emplear? Saludos.
Por tu zona me parece que se cultiva la Pezon Largo, Granillo y Cuello de dama. En el sur hay una gran industria por la zona de Amoharin en torno a la Calabacita. En secano y dependiendo de la variedad el marco de plantacion 8x8 o 10x10 Un saludo.
Mira a ver si te vale. http://r.search.yahoo.com/_ylt=A7x9...ones.htm/RK=0/RS=JDJHSPh9ZsNoY.aTKguIdQqabag-
En regadio 6x5. 6 de calle y 5 entre arbol. Una plantacion de higuera mas intensiva no es aconsejable. De todas formas llama a la finca la orden, que hay te explicaran todo de primera mano. Si es para higo seco quizas sea mejor en secano, porque costara menos secar el higo, al estar mas deshidratado. De que zona eres??yo soy del norte de cc tb. Saludos.
Hola "Valverdis" soy del Valle del Jerte. Si será para la producción de higo seco, por eso tengo la duda: regadio o secano. Saludos.
Con riego tienes produccion y calibre. Cuanto mas calibre, mas cuesta secar el higo. ¿Que variedad quieres poner? Yo soy de sierra de gata, y entre otros cultivos tengo bastantes higueras. Cualquier duda que te vaya surgiendo dimela y te intento ayudar. Saludos.
Yo no te recomendaría granillo. En vez de granillo, yo pondría calabacita, ya que seca muy bien debido a que es muy temprano y ademas es superproductivo. Cuello de dama si vas bien encaminado, es muy buen higo y muy polivalente, ya que te puede valer incluso para higo fresco, además es una variedad que "hecha" poca breva. Podrías hacer la plantación mixta, aunque yo pondría un mayor porcentaje de cuello de dama. Saludos.
Hola Dani; segun pones al principio, quieres tus higos para la produccion en seco, pues bien, la que comentas como "granillo" no la conozco, pero la cuello de dama igual en negro que en blanco no te sirven para seco, para mesa en fresco un excelente higo, pero para seco no sirve, o mejor dicho no sirve comercialmente. Una buena variedad para higo seco es la "cabatxa" excelente para secar y conservacion. Saludos Peret.