Consulta malla sombreo

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por pitolás, 20/4/21.

1. pitolás

pitolás

Hola,

Tengo un invernadero para cactus en el cual estoy teniendo problemas con el calor, actualmente tengo una malla sombreo 60% verde claro por dentro del invernadero que abro y cierro cuando quiero pero aún así entra mucho calor. Quiero ponerla fija en el techo del invernadero, por fuera pero me asusta que tape mucha la luz y se puedan etiolar los cactus. Mi consulta es la siguiente.
    Quiero poner una malla sombreo del Leroy Merlrin 5x4 de 75%, las hay blancas, negras y verde oscuro, ¿cual de ellas me protege más del calor y que deje pasar la mayor luz posible?.

Muchas gracias, si alguien me ofrece mejores opciones para bajar la temperatura del invernadero estaré agradecido..
    Un saludo.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola,ventanas con aire cruzado,mucha ventilacion y la malla,de sombreo blanca se supone que es menos calurosas que las oscuras,pero la suciedad tambien se ve mas .Puedes agregar ventiladores, no enfrian pero ayudan a la renovacion del aire..Ideal es ventanas en la parte superior