Consulta plantas acuaticas e ideas

Tema en 'Elección de plantas para estaques' comenzado por DGala, 7/7/15.

1. DGala

DGala

Buenos dias amigos,

Estoy empezando un pequeño proyecto de estanque dentro de la jardinera para tortugas por ahora lo llevo asi:

Mi idea es poner cantos rodados alrededor como en esta foto y piedra volcanica como ya tengo,

Mis consultas son las siguientes:

He visto plantaras acuáticas de este tipo, podría ponerlas dentro aunque sobre saliesen un poco? les pasara algo o deben estar totalmente sumergidas?

Os agradeciera que me dierais alguna idea, o consejo de que ir poniendo.

Muchas Gracias.

2. Las tortugas son bastante destructivas, asi que se comeran cualquier planta que pongas. En madrid, hay pocas de las que se pueden conseguir en acuarios luego que aguanten el invierno. Entre ellas, la cola de zorro y algunas vallisnerias.

3. VlashGood

VlashGood

Hola DGala, esas plantas que comentas en la ultima imagen los cuatros vasos, son plantas que utilizo en mis acuarios (60L, 100L, 400L, 600L, 800L y muchos mas y son de paisaje ya que soy aficionado en Acuarios y Peces) y a tu pregunta estas plantas deben estar siempre bajo el agua ya que cuando salen un poco hay que podarlas porque secan y mueren (Lo digo por mi experiencia y son 10 años en acuarios con la mayoria de plantas para acuaticas).

4. DGala

DGala

Bueno finalmente asi ha quedado le he puesto ese tipo de planta que me han comentado que puede estar dentro del agua con la mac eta, lleva asi 2 dias y aguanta.

¿Que os parece?