Hola a todos! Despues de un año con el primer huerto, he decido plantar unos frutales para ver que tal se dan. He plantado un nashi, un ciruelo, un albaricoque y un caqui a raiz desnuda que me han regalado por comprar los otros. La duda que tengo, es si consideráis si debería de podarlos y si alguno saca algún fruto debería quitárselo o no. Luego, como el caqui es un tronco de un metro aprox he pensado en cortarle y dejarlo entre 50 y 80 cm. No se si lo sobrante sirve para injertar o algo, pero os lo ofrezco si alguien lo quiere. Os paso unas fotos a ver que opináis. [/B][/U]/subir-imagen/images/54e3af6019032.jpg[/IMG] nashi ciruelo albaricoque Un saludo y muchas gracias
¿Qué variedad es el ciruelo? Lo digo porque es posible que necesites algún polinizador si no es una variedad autofértil. Un saludo.
Hola, según el cartel es claudia no pone nada más, pero le pregunté al del vivero y dice que no necesito ningún otro ciruelo, esperemos que sea así. Gracias¡¡
La cuestión es que hay muchas clases de ciruelas claudias. Algunas son autofértiles, como la de Oullins, pero otras son autoincompatibles (o casi), como la claudia verde. Si no sabes cual es la tuya cruza los dedos y suerte.
En el cartel pone ciruela claudia y en el dibujo se ven varias ciruelas de color verde no muy grandes...cruzaré los dedos como dices si veo que nada pondré otro ciruelo más. Gracias
Si tiene buena floración pero cuajan pocos frutos (en condiciones adecuadas de temperatura o lluvia) es que es auto incompatible. Los frutos de la claudia verde son así, como los de tu foto, pero no te fíes de las fotos que vienen en las etiquetas.
No sería autoincompatible sino parcialmente autoincompatible (sino no daría fruto alguno). Quitales los frutos el primer año si querés.
Sí, técnicamente tienes razón, pero que te dé cuatro ciruelas, en la práctica es tanto como nada. Un saludo.
Mejor pregunta al vivero por si saben aclararte la variedad de Claudia a mi para Claudia tengo claro que como la Verde ninguna, es una que ya solía comer de chico y igual es por eso que me gusta tanto... Eso si hasta el año pasado no sabia ni que era la variedad verde... Si por casualidad tu Caqui fuese un Hachiya o Saijo estaría muy interesado ya que solo puedo conseguir el primero en Portugal y no me apetece pagar gastos de envío para solo eso... De todas maneras parece que ninguno se comercializa en España así que va a ser que no... Pero aprovechando que tienes mucho espacio si quieres te regalo un par de buenas hogueras, bueno son solo esquejes pero ya tienen raices, al ser pequeños tendrás que tenerlos una buena maceta y ya cuando tengan un buen cepellon los pasas... En campo te serán mas difíciles de mantener regados... Si quieres ,ándame tus datos por privado. Suerte JC
Hola, Le pregunté al vendedor y me dijo que con esa no necesitaba de otros, lo veremos en unos años.. Del caqui no tengo ni idea la variedad, no tenía cartelito si por la foto del árbol puedes saberla dimelo y la saco el sábado, de todas formas te mando MP. Un saludo
El albaricoquero es un árbol con mucho vigor y en 3-4 años se hace tan grande que podría estorbar a los vehículos que pasen por la carretera. Las piedras que tienes alrededor del alcorque también son un estorbo a la hora de darle labor. Ten cuen cuenta que las raíces de un árbol, son tan extensas como su copa. Suerte.
Hola, Por lo de la carretera no hay problema , acaba en la nave que tenemos al lado del terreno y solo paso yo para aparcar. Y en cuanto vaya le quito las piedras del alcorque, muchas gracias por los consejos. Saludos
Casi de acuerdo, pero también están la Claudia de Althan o la Claudia tardía que no tienen nada que envidiar a la verde.