Consulta poda joven albaricoquero

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Sorbus, 17/1/23.

1. Sorbus

Sorbus

Buenas noches. Antes de que el foro se cierre, abro este hilo, para preguntar, que poda le haríais a este joven albaricoquero, el cual, en la época que tocaba, ha dado fruto, aunque no en grandes cantidades, creo y me gustaría que diese más fruto todavía este año, por eso pregunto, que poda le haríais vosotros o si está así bien tal y como está y lo más adecuado, es hacerle una poda suave, casi sin tocarlo?. Aquí os dejo dos fotos del albaricoquero.

Muchas gracias a todos y saludos

2. No se ven las fotos.

3. Sorbus

Sorbus

Hola buenas tardes. Ya he podido subir las fotos, perdona por tardar tanto.

Saludos

4. Se lo ve bien formado, podrias bajarlo un poco en altura recortando a la mitad las ramas nuevas, y nada mas. Con las yemas florales que te queden allí será suficiente para una buena fructificación.

También depende de la polinización, hay algunas variedades que se autopolinizan, pero en general se necesita otra variedad. No se si es el único albaricoque que tienes o en las cercanías hay vecinos que tengan albaricoques de otras variedades.

5. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Busca en internet esto :
    PODA POR VOLUMENES DE PRODUCCION DEL ALBARICOQUERO
    Los albaricoqueros se podan porvolumen de producción.

Un abrazo
    Jose

6. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

7. Sorbus

Sorbus

Buenos días, disculpad, la tardanza en responder, muchas gracias a todos por la ayuda y la información. Efectivamente omarxyz, es el único albaricoquero que tengo, pero hay dos más, de algunos vecinos, espero que eso ayude en cierta manera al mío que es más joven. Muchas gracias a los dos por los enlaces me han sido de gran utilidad.