consulta por pindo

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por juanramos, 2/5/18.

1. juanramos

juanramos

Costa azul, Buenos Aires, Argentina. LAT SUR 36.6 LON OESTE 56.6
    hola hace un tiempo vengo leyendo el foro, informándome sobre el tema de las palmeras. En noviembre de 2017 en costa azul que es una pequeño pueblo costero de buenos aires plante una livistona y una canaria que las saque de semilla y hasta la fecha vienen creciendo sin ningún problema. En febrero de 2018 plante una pindo que la compre en un vivero hasta el momento no la fertilice, lo que note en las hojas un par de gusanos pequeños verdes que se envuelven en una tela y comen la hoja ademas de esto hay algunas pequeñas hormigas que se alimentan de lo que creo es melaza que dejan algunos pulgones..que metodo puedo usar para combatir esto?
    estaba pensando en aceite de neem y jabon potasico. Para fertilizar que me recomiendan? ya que el suelo es pura arena previo a plantarlas le agregue compost al fondo.
    esta es la canaria vi muchos ejemplares que crecen sin ningun tipo de cuidado al lado del mar y aun asi se mantienen

la livistona
    El invierno es muy frio por aca en relacion a CABA y las palmeras de la zona prosperan pero sufren quemaduras en sus hojas durante el invierno..
    saludos

2. pindo

pindo

Tus palmeritas se ven muy lindas
    El aceite de Neem y el caldo de jabon potasico (jabon blanco) son ideales para estas plagas. y bastante ecologicos , por cierto
    Saludos