Lanzo esta consulta por si hay suerte, pero no sé si estoy buscando un rosal imposible... Busco un rosal trepador para una ubicación estrecha y tendría que estar en maceta. Las dimensiones máximas que puede abarcar son 3m alto x 1,20 de ancho y 50cm fondo. No puede ser amarillo ni rojo. Los que he encontrado que mejor se adapten son Little rambler e Iceberg Cl, pero creo que son excesivos para ese espacio, no quiero tener que bonsaizarlos. También encuentro "Nice day", pero hay muy poca información. Lo único que se me ocurre es un rosal de patio "hormonado", que tenga hábito trepador. ¿Existe? Edito: el mutabilis quizá? Lo tengo plantado en tierra arena/compactada, y obviamente casi no crece, pero aguanta estoicamente.
Te doy mi opinión en base a mi experiencia. Tengo dos rosales trepadores mini en maceta y son una caca, van a ir fuera los dos en cuanto acabe la temporada (ambos con oidio) Todos los rosales mini que he tenido, sean trepadores o no, mi experiencia es que pillan enfermedades a la primera de cambio. Si no es oidio en primavera, cuando llega el calor, es la araña roja. Un rosal trepador en maceta nunca va a llegar a la altura que se indica que puede llegar ese rosal. Esa altura está indicada para suelo y en las mejores condiciones de clima riego nutrientes. Busca un rosal trepador que te guste, te recomiendo reflorenciente por qué sino tienen una única floracion en junio y ya está. Tengo un Paul scarlet (no reflorenciente) en una maceta de 60 de alto y después de tres años mide 3 metros y ya. Tengo un indigoletta en una maceta de 40 cms y mide 2 metros y no va a subir más. Lo importante es que aportes más nutrientes de lo que lo harías en suelo, por que en maceta con el riego se disuelven y se van por el drenaje.
Encontré que Tantau tiene una línea de trepadores pequeños, Starlet, y he pedido el Alina y el Melina. El tamaño se adapta perfectamente a mi espacio y la flor es la idea que tenía...por algún motivo para los trepadores no me gustan las flores grandes, prefiero racimos de pequeñitas o medianas. Pero posiblemente el que mejor aguante sea Iceberg, así que no descarto que haga como dices, Dunei, y acabe encargándolo a Dot en invierno.
https://translate.google.com/transl...s://www.rosen-tantau.com/&prev=search&pto=aue Hola, es una preciosidad. Ya nos contarás como es. Me ha gustado, da muchas posibilidades este tipo de rosal , a veces tienes un hueco o una pared y para tapar ese hueco es ideal. https://translate.google.com/transl...s://www.rosen-tantau.com/&prev=search&pto=aue vaya vaya, este es una preciosidad, parece el laure Davoust, espero que te vayan bien, de veras, que has elegido fenomenal, el que hay en amarillo, no está nada mal, la verdad es que en si , toda la colección es una pasada de chulas . Un saludo .
Hice una búsqueda rápida y helpmefind me sugirió el Little Rambler pero ese Alina es muy fino. Ya nos contarás qué tal van
Hola , creo que te podria servir el rosal Plaisanterie ( Lens ) se puede cultivar como arbusto o trepador , las flores son pequeñitas con distinto tono de color , está emparentado con el mutabilis . Yo lo cultivo en maceta y de momento bien , un saludo https://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.32695.4&tab=1
Freia, aunque buscaba en la gama de rosas, me contuve para no pedir el Lizzy amarillo ...Creo que vienen en su propia raíz, a ver qué tal se desarrollan. Shauni, no conocía el Plasanterie, me lo apunto (aunque ya no sé donde meterlos, esto de la afición a las rosas es un problema...) Tiene espinas?
Hola , si tiene espinas .... hehehe a mi me pasa lo mismo pero con muchas plantas en general ... un saludo