Buenas tardes. Tengo una consulta a ver si alguien que sepa me puede aclarar. Tengo un sauce que plantamos hace algo menos de dos años. El primer año cuando empezó a formar la copa, le salieron una especie de "cogollos" entre las ramas llegando al tamaño de la mano. Este año, después de la poda al empezar a formar la copa, volvieron a aparecer, aumentando su tamaño considerablemente, llegando a tener varios de tres palmos de alto por uno de diámetro aproximadamente. ¿Que son exactamente y que función tienen? Un saludo y muchas gracias.
Parece "escoba de brujo"; patología producida por un ácaro: https://www.flickr.com/photos/70626035@N00/15054022670
Flores deformes por Fitoplasmas o Virus. Un acaro los recoloniza posteriormente pero no está claro que sea el culpable
No creo que pueda combatirse. Puedes observarlo, como se observan las agallas de los robles o las de los tilos. No es nada que nos afecte, y en definitiva, dado que parece cumplir la función fotosintética, seguramente tampoco afecta negativamente al árbol.
¡Muy interesante! Ojo con esa correa negra, aseguraos de que no estrangula el árbol, destensadla si es preciso.
Creo que alguna vez vi algo similar pero en el momento no supe lo que era. Yo probaría cortarlos, no creo que vuelvan a salir..
Buenas tardes. Hay que tener cuidado con las podas, ya que debilitan a los arboles y pueden causarle mucho daño. Desde mi experiencia todos los Sauce llorón que nos hacían podar terminaban teniendo grandes problemas, y los que solo se hacían podas de saneamiento no presentaban ningún problema. No digo que sea este el caso.