consulta semillas de gymnos

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por PINCHUDO, 4/1/13.

  1. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Primero que nada feliz 2013 a todos los que no los salude :52aleluya:

    Queria preguntarles si las semillas de gym necesitan un periodo de frio (creo se dice estratificacion) o se pueden plantar directamente recien cosechadas, lei que algunos las engañan poniendolas un tiempo en la heladera en la parte de verduras por aproximadamente 20 dias, alguno la probo? el gymno en cuestion es shoererianum

    saludos a todos
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    ninguno sabe :-? pensar que para los que sembramos nuestras propias semillas y hacemos algun intercambio es algo por lo menos para mi bastante inportante si sabemos la fecha de la cosecha de las semillas.........
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Sinceramente no sabria decirte pues yo he sembrado y me han nacido sin problemas un poco lento pero seguro. Pero respecto a lo de estratificado ps no lo he usado antes. Quizá hansi podria ayudarte consjltale

    Saludos desde Panamá y feliz año.
    IVÁN
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Que yo sepa no necesitan, pero yo tambien habia escuchado que pierden viabilidad rapidamente, entonces lo mejor es plantar lo antes posible
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    PINCHUDO, mi experiencia fue de lo más fácil, preparé el sustrato en una bandeja sembré directamente (recién recolectadas) las semillas de Gymnocalycium baldianum y te diré que germinó el 90-100%.
     
  6. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    muchas gracias feliz año

    tengo entendido que las de frailea son las que mas rapido pierden el poder germinativo tan solo 3 meses.

    pues viendolo desde ese punto de vista es de lo mas facil :smile: :smile: el tema es que tengo varios de estos ya que largan muchos hijos a los costadosy como las semillas son para intercambio no queria probar sembrarlas.

    igual muhcas gracias por tu experiencia

    saludos