Consulta sobre Cacao

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Ellys, 2/2/19.

1. Ellys

Ellys

Hola a todos, consegui unas semillas de Cacao las cuales he germinado y ahora tengo tres plantines de unos 40cm cada uno. Que procedimiento sigue ahora? Veo que los arboles adultos tienen el tronco central de unos pocos centimetros de altura el cual se bifurca en dos o tres ramas principales. Como y cuando haria la poda para lograr esto? Que cosas deberia hacer estas primeras temporadas. Los tengo en maceta de 50 litros, pensado en quedarme con solo uno y tenerlo en invernadero. Se que en Inglaterra lo tienen en macetas en invernadero y les da fruta, de todos modos lo tendria mas con un valor ornamental. A cuanto creen que puede ser sometido en cuanto a temperatura fria sin que se muera? y para que de fruto a que temperatura deberia tenerlo? Podria pasarlo a tierra y hacer un invernadero pero solo si no se muere a temperatura de 2 o 3 °C. Sino el invernadero calefaccionado pero tiene que ser maceta.
    Tambien queria saber si lo puedo dejar a sol directo y hasta que temperatura es recomendable que esten ahi, ya que ahora lo tengo en sombra.

Muchas gracias, Saludos

2. Sanguiño

Sanguiño

3. Guillechicharrero

Guillechicharrero mundo verde

Yo he tenido dos plantas de cacao en tierra y a 6 grados no han pasado el invierno, es muy complicada fuera del trópico o zonas que tengan un clima parecido. Saludos