Consulta sobre clones de buena calidad en orquideas autóctonas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por _Víctor_, 23/2/07.

  1. _Víctor_

    _Víctor_ Aprendiendo!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Como les va foreros, mi pregunta es la siguiente, alguno de ustedes conoce, o tiene en su colección clones o plantas de orquideas autóctonas de renombre? Alguna brassávola de calidad y buena forma, o alguna laelia lundii coerulea, o cosas asi. Me interesa saber porque algunas de las distintas brassavolas que tengo tienen muy mala forma y otra no tanto. Cosa asi. Les invito a que comenten y de paso si quieren pongan fotos. Saludos foro!
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Me imagino que habría que comprarlas en sitios bastante selectos, donde te certificaran que son clones perfectos, procedentes de orquídeas premiadas en certámenes internacionales o algo así.
    Yo me conformo con lo que encuentro, me gustan todas.
     
  3. _Víctor_

    _Víctor_ Aprendiendo!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Suspiro, si, no realmente a eso es lo que me refería, sino a personas que tengan plantas que hayan tenido la suerte de que salgan muy buenas. Pude ver tus fotos y tenés una coleccion de hibridos de renombre impresionante, una locura!
    Es que aca en argentina cuesta encontrar con facilidad ese tipo de plantas, y mucho mas si son nuestras autoctonas.
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Pues las mías las he conseguido a salto de mata, en mercadillos, algunos regalos, en un vivero que hay aquí pero las traen de Alemania, muchas pedidas a Nardotto (con muchos problemas con la aduana)... Es terrible no poder conseguirlas como uno quiere:icon_rolleyes: