Hola, soy nuevo en el foro, me presento. Soy Adrian, de argentina. Soy principiante en el tema de las orquiedeas y queria saber si alguien me puede decir que es lo que le crecio a algunas varas de mi orquidea. Lo note recien hace unos dias, ya florecida la orquidea, aparecieron una especie de "capullos" en algunas varas. La verdad, nunca habia visto eso. Si alguien podria informarme que es y que hacer con esos "capullos" les agradeceria. Desde ya muchisimas gracias Agrego unas fotos de la orquidea en floracion
Para empezar decirte que tienes una preciosidad de orquidea montada sobre el tronco de ese arbol, una floracion magnifica Respecto a tu pregunta... esas son las capsulas de semillas en formacion de las flores que fueron polinizadas. Las puedes cortar pues le quitan bastante energia a la planta.
Gracias Misael!! Gracias por tu respuesta! Una consulta, al cortarlas se puede hacer algo con lo que se corta? Saldra una planta de eso o no es posible que salga algo?
Hola, Adrian: Podrías esperar a que la cápsula esté madura para obtener las semillas, lo malo que el cultivo de orquídeas por semilla es muuuy difícil (in vitro), necesitas un medio especial y muchos conocimientos, tanto que hasta cursos se dan para poder hacerlo (yo nunca he podido ). Si no, es como dice Misael, quitarlas para que no le quiten energía a la planta. Saludos.
Hola Dax, gracias por tu respuesta! Me han comentado del cultivo por semillas y de lo complicado que es. Creo que lo mejor seria cortarlas, como me dicen, asi no le quita energia a la planta. Yo crei que quizas podria salir algun brote de eso, pero por lo que me respondieron ustedes, lo mejor va a ser sacarlas. Gracias!