Necesitaría información sobre dos WEB de venta por internet : PALKOWITSCHIA y IL SOLE RARITA BOTANICHE. Por favor, si alguien les ha hecho algún pedido, a ver si me puede decir como le fue, tamaño de la plantas, plazos de entrega, seriedad en el envío etc. Muchas gracias y un saludo
De los italianos ni idea, pero un amigo si que le ha comprado a los checos, y no tuvo ningún problema. El envío tardo un poco, pero era por correo certificado (acabo de mirar la web y creo que ahora lo hacen con alguna agencia de transportes), así que no se si la tardanza era cosa de correos o del vivero.
Sobre el primero no te puedo decir nada porque no lo conozco. Del segundo, el profesor Carlo Zanovello, su propietario, es todo un experto en cactus. Tiene una muy buena oferta en términos de amplio número de especies, excelente sanidad y buen precio. Le he comprado en varias oportunidades. La única falla, en mi concepto, es la escasa talla de los cactus que vende. Quizás tú no tengas problemas, pues el viaje es muy corto, pero en mi caso, he perdido varias plantas que por ser tan pequeñas no aguantaron lo largo del viaje. Aunque menos importante que lo otro, también debo mencionar que se hace el pedido, él te dice a vuelta de correo cuál es el importe, pero no te confirma cuáles plantas hay disponibles. Luego te llega el pedido y te das cuenta que algunas no vienen, claro, no te las cobra pero creo que le hace falta más comunicación con los clientes.
Yo he comprado dos veces a Petr Pavelka. Tiene muy buen material y creo que bastante fiable si te interesa alguna especie rara y dudas de su identificación. Con el tamaño es con lo que no puedes contar demasiado, aunque a mi, en general, me parecen bastante aceptables. Lo peor es el tiempo de servicio. Al hacer el pedido te asignan un numero, y hay tantos pedidos que puedes tardar mas de un mes. Supongo que esto es mas preocupante al inicio de temporada, porque hay mucha gente pendiente de pedir cosas, pero ahora no creo que tarde demasiado. El precio bien, y los gastos de envío aceptables
hola! de los italianos no se nada pero a pavelka le he pedido un par de veces y siempre bien, muy buenas plantas y si haces un pedido grande sale muy bien de precio con los gastos de envio,