Consulta sobre los nuevos helechos surgidos de los estolones

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por claudia_, 29/8/16.

1. claudia_

claudia_

Buenos días, tengo un helecho y algunos de los estolones que le nacen se introducen en el sustrato y alrededor del helecho principal le están saliendo nuevas frondes. Quisiera saber que me recomendáis hacer al respecto.....No sé si ir dejándolo o esperar a que crezcan y cuando lo trasplante dentro de uno o dos años separarlo....Es mi primer helecho y no sé si dejándolo al crecer perderá la forma el helecho principal y se verá feo.....Están saliendo por todo alrededor del helecho principal. Un saludo y muchas gracias.

2. Nori

Nori

Hola, bienvenida Claudia. Sería bueno ver una foto pero supongo que es un Nephrolepis.
    Mi recomendación es que los dejes, no los toques. De esos estolones pueden nacer nuevas plantitas que iran agrandando el tamaño de la planta. Es común que salgan hacia afuera de la maceta.
    Si los separás sin tener plantitas nuevas, es difícil que prendan o emitan hijos una vez cortados de la planta madre. Por el contrario, si emitieron algún hijito, una vez que estos tienen unos 10 cms o más, podés separarlos y hacer una nueva planta.
    Saludos
    Nori

3. Eso eso, foto!!!!!!!!!