Buen día Resulta que realice un semillero de unas semillas que me regalaron (solo realice dos semilleros), las plante ya hace unas semanas atrás, muy bien me fue ya que están saliendo los pequeños, bien ahora mi consulta, se debe pulverizar agua o no dentro del semillero este cada cuanto se debe abrir la tapa, en esta etapa puedo colocar "mamboreta k" que es para los hongos, por las dudas. El semillero lo tengo dentro de un invernadero junto al resto de mis cactus, sol directo no le da. Desde ya muchas gracias, a la tarde subo fotos, así me guían para sacar adelante el proyecto jjjjjj Saludos
Que tal, bueno, el riego se hace solamente cuando tú notes que esta un poco seco el sustrato, ya que deben estar en constante humedad, yo recomiendo abrirlos diario una vez que estén germinados, para que se renueve el aire y se aclimaten poco a poco a la humedad baja, a mi me funciona, aunque hay quienes dicen que no se abren hasta dentro de tres meses, cuestión de gustos, en cuanto al fungicida... se supone que debía ir al principio, no? Pero igual puedes probar, sólo como precaución. Espero te sirva de algo. Saludos!!!
ok, gracias por el dato, con respecto al fungicida lo tengo presente para futuros semilleros, saludos
Hola. Sigo el Hilo, así queda como guía para otros principiantes como yo! Mi semillero, ya lleva 34 dias, algunos bebes estan muy bonitos y ya hace rato, alardeando espinitas. El tema, es que tampoco sé como hacer la rutina de riego. Al igual que Omar Flores, yo ya los he ido destapando, los sigo poniendo bajo la luz artificial ya que los tengo dentro (en Argentina estamos en otoño y la temperatura es baja para dejarlos fuera) En esta etapa, debo dejar que se seque el sustrato y luego regar? deben mantener una humedad constante? Hasta cuando deben estar protegidos por alta temperatura? Subo algunas fotos...... Foto 1: mix Foto 2: Gymnocactus Knutianus (que dicho sea de paso, lo noto de un color verde pálido y debido a mi inexperiencia no sé si esto es normal o le falta o sobra algo) Foto 3: error de principiante, confié en mi memoria y olvidé ponerle nombre al vasito. Todo aporte, ayuda, consejo y reto...será bienvenido!!!
Hola, les comparto mi pequeño semillero... sembre 12 semillas de un mix de sobre, de las cuales solo han germinado dos... utilice un mini invernadero con pellets incluidos, así que no se específicamente que tipo de sustrato utilice... las de la foto tienen 3 semanas... agradeceré cualquier tipo de consejo al respecto... suboimagen.infojardin.com