Consulta sobre mi cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por ARIADNA, 28/1/07.

  1. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola!
    me podriais decir como la veis? yo no tengo ni idea....si esta bien o fatal!!
    bueno yo no creo q vaya muy mal pq la estan saliendo dos brotes....no?? la compre en flora del tropico en octubre creo...
    https://img263.***/img263/2162/imgp0430xf6.jpg
    https://img218.***/img218/7610/imgp0434ad7.jpg
    https://img218.***/img218/6071/imgp0433fv6.jpg
     
  2. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Estas fotos son de ayer, es normal q esten asi de oscuras las raices?? La compre sin flores y no se yo si la vere florecer algun dia......:(
     
  3. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo subo porque el otro no interesa, no me salieron bien las fotos....
     
  4. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Hola ariadna, yo tengo varias cattleyas y la veo muy bien, en cuanto al color de los pseudobulbos y a las yemas, eso si debes tener mucha paciencia porque cuando una orquidea tiene estress o simplemente esta en su proceso de adaptacion al nuevo medio ellas se tardan un poco. las mias cuando llegan a mi casa estan unos meses como pasmaditas pero teniendoles un buen cuidado ellas salen adelante.
    mi opinion personal es que no me gusta el envase en lo particular, pienso que podria traer como consecuencia la pudricion de las raices, yo a mis cattleyas las tengo en troncos y una sola en maceta porque vino asi de resto estan en troncos y en fibra de coco y les va muy bien.
    de todas maneras por las fotos se ve que la planta alli tiene un crecimeitno de raiz muy bueno. solo riegala cuando este seca.
     
  5. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola adolfox!
    pues eso de colgarlas en troncos...como q me da un poco de miedo...seguro q me la cargo..prefiero no experimentar....por lo demas si me dices q la ves bien perfecto!! ;)
    Gracias por tu ayuda! :beso:
     
  6. Claudevoto

    Claudevoto

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Ariadna: tambien soy principiante y a veces tengo las mismas dudas que vos. Te cuento que me ayudo el tema de mirar las raices cuando regas: las que estan "buenas" se ponen verdes en el contacto con el agua y ese es buen sintoma de salud. Por otra parte, esa "telita" que tienen debajo los pseudobulbos alguien aconsejo quitarla para que no sea foco de hongos o algo asi.
    Saludos y suerte!!
    Claudia
     
  7. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Ariadna: A tus cattleyas las notó muy bien, los de fijarlas en troncos, creo que siempre es la mejor recomendación, mucho menos trabajo y cuidado, pero asi como está se la ve muy bien, yo lo unico que le haría, sería retirarle las bracteas (pielcita que parece de cebolla que cubre el seudobulbo), para retirarla yo utilizo esos productos de limpieza de hojas (brillahoja), con algodon, sale muy facil, solo no lo hagas con mucha fuerza.
    Esa pielcita (Bractea), suele ser foco de infeccion de hongos y otros males.... mejor la remueves...
    Suerte
     
  8. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    OK! lo quitare en cuanto pueda, por si acaso....yo no toco...jejeje...como vino asi cuando la compre y es la unica q he visto...pues no se si es normal!!!(ya estareis todos pensando...esta q torpe...)
    Pues eso de los troncos.....me lo voy a pensar....pq si me lo aconsejais todos!! eso si, cuando me decida aqui estare preguntando como lo hago pq no tengo ni idea!!
    Gracias!