Consulta sobre poda de limonero

Tema en 'Poda' comenzado por Alezion, 21/11/12.

1. Alezion

Alezion

Hola, como estas? Les quería hacer una pregunta...
    No recuerdo con exactitud la fecha, pero por el mes de junio/julio, pode un limonero que tengo en casa en el jardín (Buenos Aires). El mismo esta desde hace ya muchos años junto a un mandarinero. Pode ambos a la vez.
    Con el mandarinero no tuve ningún problema, de hecho floreció mejor que nunca y ya tiene una cantidad exagerada de frutos.
    Ahora bien, no tuve la misma suerte con el limonero. El primer síntoma que note fue que ya no le crecían hojas nuevas. Con el tiempo la punta de algunas de sus ramas se secaron. Las hojas se curvan un poco antes de caer, no se secan directamente en el árbol.
    El limonero en cuestión nunca jamas en la vida tuvo cuidado alguno, y yo creo que ya tiene mas de 15 años. Por lo tanto supongo que mal no venia sin cuidados. Yo lo pode por que había crecido demasiado salvaje por así llamarlo y muchas ramas parecían estar al borde de quebrarse por su propio peso, llegando muchas de esas a tocar el piso.
    Mi miedo es haberlo podado demasiado. Yo lo que hice fue podarle las ramas que tocaban el suelo dejandole intacta la copa, o sea la parte superior. Con ambos arboles hice lo mismo.
    Alguna idea que tengan para darme para tratar de mejorar su situación?
    Desde ya muchas gracias de ante mano.
    Saludos!

2. Re: Consulta Poda Limonero

Hola!

Bienvenido al foro :smile:

No puedo ayudarte, no tengo idea de frutales, pero te recomiendo que abras otro tema en el subforo de Árboles frutales con algunas fotos del limonero en cuestión, allí seguro que pueden ayudarte mejor que aquí, en Jardinería general.

Besos ;)