Hola, primero que nada disculpas si no es el lugar adecuado para consultar, como veran soy nuevo aqui. Ya aclarado esto, comento lo que sucede. Tengo esta planta, no se bien que es, me la regalo mi abuela hace un tiempo, estaba basntante linda y tupida, y la tuve adentro durante todo el invierno, hasta hace unos dias, que comence a sacarla al balcon para que reciba un poco de sol directo. Creo que al estar afuera durante el dia, y al sol, pense que quiza sufriria del calor o la sequia, asique puede que haya subido la frecuencia y cantidad de riego, pero sin exagerar. Cuestion que desde hace una semana, o diez dias, comenzo a decaer y quedar como se muestra en la foto, tomada hoy mismo (disculpen la calidad de la imagen, solo tengo el celular para tomar fotos) Que puede ser? Exeso de agua, de sol? Algun bicho (A simple vista no se ve ninguno) Como me recomiendan cuidarla?
Parece una suculenta, por tanto requiere un riego abundante pero solo una vez al mes, esas hojas se llenan de agua que iran asimilando poco a poco, tiene unas raices muy eficaces en absorber la humedad, por lo que aunque le eches poca agua se la tragan toda El color tambien te habrá cambiado, saliendo en algunas hojas un tono rojizo, aguantan el sol, pero estan mas bonitas a la sombra con mucha luz
Efectivamente el color ha cambiado, y algunas hojas se "achicharraron" por asi decirlo. Debe de haber sido el sol, porque si bien los riegos fueron mas seguidos, siempre en una pequeña cantidad. Voy a tener en cuenta los consejos. Muchísimas gracias por la orientación!!
Hola! Creo que tu planta necesita una maceta algo mayor, y contradiciendo un poco a plaguero, creo que regar una planta una vez al mes, por mucho que sea una suculenta, no debería ser la norma; en mi caso en primavera y verano suelo regar una vez a la semana las plantas y aumentar a medida que hace calor y la planta lo necesita. Besos
Como los síntomas de falta de agua en las suculentas son muy claros y aguanta que la tierra se quede seca total, has eso, en vez de un mes, hasta que la tierra de toda la maceta este seca, la metes en un cubo de agua, y la dejas unas horas, luego la sacas y a esperar que se seque la tierra por completo Si lo haces como dice mi amiga Ana Maria, la vas a criar quizás mas bonita, pero puedes tener problemas de pudrición de cuello, la enfermedad que mata el 90% de las suculentas y los cactus cultivados en las casas
por lo que veo, le falta bastante agua, yo no me guiaría por los días si no, cada vez que la vea seca regarla, si el sol es muy intenso, ponla menos horas al sol.