Consulta sobre qué especie es y tamaño que alcanzará

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por reglanet, 11/11/18.

  1. reglanet

    reglanet

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
    Tengo esta palmera que nació de alguna semilla que vino con tierra que traje. Ya la trasplante ylo hice cerca de un rincón de Tapiales a unos 2m de cada pared. La duda que tengo es si la.misma no está muy cerca de la.pared, no se se b que variedad es ni que tipo de tronco o altura desarrolla. La idea es que a futuro cuando crezca pueda pasar detrás de la misma para cortar pasto,limpiar, etc. Creen que tendría que separarla más de ambas paredes? Crece para arriba, a lo ancho y con poca altura?
    [​IMG]
     
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Phoenix, seguro. Ahora si es dayilense o canariensis te la debo.
    Por supuesto tomalo con pinzas porque no soy experto en palmeras.
    En casa brotó espontánea. Tiene más de tres metros de altura en dos años y medio. Y algo así como cuatro metros de diametro. Pero no te preocupes que crece tan rápido que va a superar los límites del muro en un par de años.
    Creo que superan los 15 metros de altura.

    Así Estaba en Agosto de 2017
    [​IMG]

    Y en Junio de 2018 está así

    [​IMG]
     
  3. puper 87

    puper 87

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    Casilda (santa fe,Argentina)
    Ubicación:
    casilda (santa fe argentina)
    Hola q tal?
    Para mi es una phoenix canariensis y la realidad es q es enorrrrme.
    Podria ser mas espacio q 2 metros aunq no quiere decir q este tan mal tampoco esa distancia.
    Lo q te puedo asegurar es q esta palmera antes de empezar a ganar altura desarrolla casi todo el grosor de tronco por consiguiente a partir de los 3 años y hasta los 12 a 15 años de crecimiento de seguro te va a molestar bastante en cuanto al corte de pasto.
    Agregado a q pincha q da miedo.
     
  4. reglanet

    reglanet

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
    Me parece que la voy a tener que mover a unos 3m por lo.menos o sacar. Va a levantar el tapial a futuro y para un patio me parece que va a ser muy grande, que es más para un predio o terreno grande.
     
  5. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474

    Es verdad! Las hojas más cercanas al tronco son estiletes y sacan sangre cuando pinchan.
     
  6. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Parece que las raíces no son muy invasivas.

    He cavado alrededor y ni se las ve.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola ...
    2 m de cada muro esta bien para esa palmera. No la muevas ahora ...corres riesgos innecesarios.
    Logicamnete ocupara su espacio mientras eleva su tronco...pero se puede podar las hojas mas bajas para que no molesten .
    Coincido en que se trata de una Phoenix canariensis
    Suerte
     
  8. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Por fín alguien que sabe! Gracias, @pindo
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Todos tratamos de colaborar. No descalifiques las opiniones de nadie.
    Saludos y suerte con tu palma
     
  10. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    No era mi intención, disculpame. Te juro que ni se me pasó por la cabeza. Era más por mí opinión que hablaba del desconocimiento. Le ruego mil disculpas a todos los que hayan leido mi descomedido comentario.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    :okey::okey::okey:
     
  12. reglanet

    reglanet

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
    La voy a dejar, ya que ya la movi dos veces con la torta de tierra en la raiz y tuve suerte de que siga viva y la verdad esta muy linda, fuerte, veo que crece rápido y seria una pena moverla, correr riesgos como dice pindo y retrasar el crecimiento.
    Agradezco a todos por el aporte, los comentarios y el tiempo empleado en ayudar a decidir si estaba en lo correcto o no, ya que para mucha gente es solo una planta, pero para los que nos gusta la naturaleza, los seres vivos, es muchos mas que eso, es como un integrante mas de la familia.