Buenas tardes, mi nombre es Alberto y vivo en la República Argentina, mas precisamente en la provincia de La Pampa mi ciudad se llama Santa Rosa. Hace tiempo soy aficionado a los cactus y este fin de semana realice una limpieza en el jardin, y algunos grandes tenía lesiones necroticas en sus hojas entiendo que son hongos. Entonces fui seccionando las partes hasta dejarlas limpias. Cuando comencé a juntar los residuos, vi que había varias partes de las hojas que no tenían ningun tipo de lesion, y las junte. La pregunta que quiero hacer, y disculpen mi ignoracia, es saber si de cada aréola (donde existen un grupo de espina) podrá brotar una nueva hoja o penca como le llamamos aca. Si puedo reproducir la planta con esa sola aréola y sus espinitas y claro, un pedazo de hoja que la sustenta. Bueno, les envío un cordial saludo a todos muy agradecido por sus comentarios. Hasta pronto, aqui faltan 9 días para que inicie el verano, aunque el clima y la temperatura ya es estival.