Consulta sobre suculenta. Hojas secas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por niko459, 6/12/21.

1. niko459

niko459 Amante De Las Plantas

Hola amigos/as como estan? Esperi que bien. Buen inicio de semana. Quería consultarles sobre mi planta gris suculenta. Tiene la hoja de abajo seca como podrán ver. Se achicharro. Aclaro que la tengo en interior bien iluminado. No le da el sol nunca. El del vivero me dijo que es normal que se le sequen las hojitas de abajo porque va sacando nuevas arriba. Ustedes que dicen ? Creo que cometí el error de tenerla en interior. Estuve leyendo que las suculentas verdes son de interior. Las coloridas y grises de exterior para sol. Ayudaaa.

2. Gustava

Gustava

Hola!! Tu suculenta está muy etiolada. Las suculentas son plantas 100% de exterior, las puedes tener en interior y no morirán inmediatamente, pero lo acabarán haciendo. La mayoría necesitan como mínimo 6 horas de sol directo, sino, crecerán como la tuya, alargandose para encontrar sol y esos tejidos que crea para alargarse son muy débiles.
    Que seque las hojas de abajo si que es un proceso normal, pero tu planta tiene un problema mucho más grave como te comento.
    Mi consejo es que la vayas exponiendo muy paulatinamente a la luz solar y que vaya creciendo más compacta en el ápice para tener tejidos más duros y poder decapitarla en un futuro.

Suerte!!

3. niko459

niko459 Amante De Las Plantas

Hola muchas gracias!!!Si tengo varias y leí que pueden cultivarse eninterior bien iluminado sin necesidad de sol directo. El del vivero me dijo lo mismo así que por eso confié y las puse en mi cuarto que es bien iluminado. Me recomendas sacarlas afuera al sol? Sino otra que se me ocurre es durante el dia dejarlas afuera a que tomen mucha luz y de noche llevarlas de nuevo al cuarto que opinas?

4. Gustava

Gustava

Si, al 100% te recomiendo que las saques fuera. La gente dice muchas cosas, todos te podemos recomendar cosas según nuestra experiencia, pero todas las plantas de tus fotos están pidiendo sol, están etioladas.

Tienes que hacerlo de poco en poco, porque ahora están acostumbradas a nada de sol. Ponlas fuera en un lugar donde les de el sol por la mañana o a última hora de la tarde (horas donde el sol sea más suave), para ir aumentando poco a poco el número de horas a las que estén expuestas al sol, este proceso tiene que durar semanas hasta que las tengas a pleno sol.
    Creo que ahora estáis en primavera por Argentina y que no hay previsión de heladas, así que tus plantas estarán estupendamente fuera durante todo el día y la noche, yo no te recomiendo meterlas y sacarlas porque lo que tienen que hacer es acostumbrarse a estar fuera constantemente. Aguantan la mayoría hasta los 5ºC, lo que no aguantan son periodos muy prolongados de helada y menos si están mojadas.

Te dejo por aquí un vídeo de una youtuber de Argentina que tiene un jardín con unas suculentas increíblemente preciosas, todas en exterior. Tiene vídeos de muchas temáticas y siempre relacionado con suculentas. Espero que te ayude!

5. Rokit

Rokit

sin sol directo malvivira. Esta planta deberia estar asi: