Consulta sobre una Pinguicula Tina Por Cambio en las Hojas "Enferma"

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Jatg8727, 15/2/22.

1. Jatg8727

Jatg8727

Saludos Amigos de Info Jardín.
    requiero de su ayuda y/o consejo para saber si es normal o a qué se debe este síntoma en el cambio de las hojas de mi Planta Carnívora Pinguicula, se observan unas manchas marrón que se extienden sobre las venas de las Hojas hasta el punto de marchitarla, también he encontrado unos huecos que han aparecido sobre las hojas. Dejo en la parte inferior las imágenes. Gracias de Antemano.

2. JorgeGF74

JorgeGF74

La verdad es que no es fácil decir exactamente qué le pasa a tu planta. Yo diría que tal vez le falte iluminación y el sustrato puede no ser adecuado. Las pinguiculas prefieren sustratos más arenosos, con pequeñas rocas o grava mezclada con turba rubia para un buen drenaje. En muchos casos si el sustrato se mantiene húmedo por mucho tiempo la planta llega a pudrirse. Prueba a cambiar el sustrato a uno con más drenaje o modificar la iluminación. Un saludo :icon_biggrin:

3. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

Falta de luz si tienes posibilidad de ponerla a sol directo mejor mis x tina las que mejor van estan en exterior aunque dentro con unos leds medio decentes tb van bien,recuerda darle descanso entre riegos las pinguis no tienen que estar encharcadas constantemente 1 dia de riego y cuando absorvan el agua 1-2 de descanso sin nada de agua