Buenas, Cansado año tras año de tener que quemar los restos de poda, aparte del hecho de que cada vez dispongo de menos espacio para poder hacerlo porque cada vez tengo más árboles (Hace un par de años casi me cargo un caqui por una ráfaga de viento mientras quemaba relativamente cerca del árbol) Me he decidido a comprar un triturador para el huerto, principalmente para restos de poda, aunque también me gustaría meterle otros restos vegetales de cuando desbrozo el huerto (Cenizos, malvas, etc...) De lo que he visto lo que mas me atrae son las de turbina, ya que creo que son mas versátiles a la hora de triturar ramas y restos no tan leñosos, como los arbustos que comento. El sistema sería este Luego están los de rodillo Que el sistema es parecido, pero parece que con las herbáceas no va bien y es mas propenso a atascarse. Las de cuchillas están totalmente descartadas Problema que me encuentro.... Solo he sido capaz de encontrar un modelo de las de turbina, Bosch - AXT 25 TC. No entiendo el motivo ya que hay bastantes referencias a este tipo de trituradoras de turbina con cuchillas. ¿Podéis echarme una mano a encontrar mas modelos de este tipo? Gracias Saludos
Acabo de comprar una trituradora, y después de dar mil vueltas lo único que te puedo decir es que en el rango doméstico, eso es de lo poco que vas a encontrar, no recuerdo haber visto otras de turbina en ese rango. Yo compré de cilindro https://www.planetahuerto.es/venta-biotriturador-silencioso-electrico-3000-w-ryobi_129546 Si te pones a leer opiniones de gente te pierdes, unos te van a decir que son impresionantes y otros que son una porquería, yo me harté y compré una de marca conocida, potencia y que no fuera excesivamente ruidosa. Por ahora estoy contento, no es perfecta pero cumple, hay que entender que si la gente quiere que haga confeti, tiene que ser una profesional, y casi seguro de combustión, con lo que implica. He cortado restos de manzanos, vid, kiwi, y para ponerla a prueba con verde, laurel, mandarino, acebo y una ornamental (ficus benjamina creo), todas sin quitarle las hojas. Efectivamente se atasca, pero más que atascar tupe la tobera, con lo que si lo haces bien vas alternando y cuando se tupe metes un palo y ya él sólo traga las hojas. Las ramas muy finas a veces sólo las dobla, las finas las corta pero a veces quedan unidad por la corteza, para que os hagáis una idea.
Yo también estuve mirando una hace poco. Me fijé en esta,por unos 700 euros... https://intermaquinas.online/producto/trituradora-de-ramas-bjr-biot-6-5hp/
Gracias, pero además de ser de cuchillas es de gasolina. El buscarla de turbina es porque son bastante silenciosas ya que giran a muy pocas revoluciones (40 o 50 por minuto) Saludos
Yo tengo una de rodillo eléctrica, de la marca del leroy merlin sterwins , y la verdad que para el uso que le doy (restos de poda y poco más) me sobra. De hecho me hice con ella porque cuando compré la casa el antiguo dueño había dejado una montaña de podas de muchos años y no quise quemarla así que lo trituré todo y para hacer compost va muy bien. Me costó 149€ y como el rodillo es ajustable pica bastante bien, además la veo bastante segura porque no puedes meter la mano (habiendo niños es muy importante) y tiene un cajón que recoge todo lo que pica. Claro que no es para una finca muy muy grande, esta máquina yo la veo mas para un jardín de casa, pero para 30-40 árboles te sobra.